Advertisement:

Se inauguró AREA 3, un espacio de tecnología recreativa, educativa y social

En el marco de una conferencia de prensa fue presentado el miércoles, un nuevo lugar donde se concentrarán diversas actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología. «AREA 3  es una impronta que le queremos dar a nuestro municipio», expresó el jefe comunal Torchio.

Walter Torchio «tenemos que prepararnos para lo que se viene, el futuro ya está acá y queremos que nuestros vecinos se capaciten en ciencia y tecnología, gratuitamente, y que sea un complemento».

Además el jefe comunal remarcó “Hoy con la satisfacción de poner en marcha un nuevo espacio Educativo Municipal “Área TRES” destinado al conocimiento, la robótica, los sistemas, la impresión 3D, la ciencia y la tecnología en sus diferentes expresiones”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, el subsecretario de Industria, comercio y producción Isaul Wilner afirmó «Es un espacio para empezar a pensar en ciencia, en tecnología, en un desarrollo distinto para Carlos Casares. Es una forma de empezar a prepararnos a todo lo que se viene en estas materias».

Por último, Wilner concluyó “Área TRES nos tiene que poner en el futuro como un lugar de desarrollo en valor agregado de conocimiento, “La Industria 4.0”, los empleos del futuro, todo lo nuevo en materia de ciencia y tecnología que lo vemos a través de las redes sociales tiene que comenzar a pasar en este espacio”.

Area 3 Fue pensado para socializar la ciencia y la tecnología mediante jornadas recreativas, realizando también capacitaciones para la vinculación de las mismas. Difundir el espacio en los establecimientos educativos y en las empresas locales. Por lo cual, todo lo que se va a abordar va a poder ser utilizado en las industrias.

Los desafíos de futuro: Como está equipada Area 3

Área TRES es un espacio con una mirada hacia el futuro pensado en la ciencia y la tecnología remarcando la socialización para que esté al alcance de todos. Cuenta con un importante equipamiento de última generación, como por ejemplo Impresora 3D, lápices 3D, microscopios digitales, kits de robótica, aula digital, microcine y se seguirán sumando materiales y elementos que tienen que ver con el desarrollo social, económico y productivo de nuestra localidad. Está abierto de lunes a viernes de 09:00 a 12.00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *