Advertisement:

Se implementaron los cambios del Estacionamiento Medido: Te recordamos la información necesaria

Comenzó a funcionar el 1° de agosto las modificaciones en el Sistema de Estacionamiento Medido y mucha gente no tiene la información necesaria de estos nuevo cambios. En esta nota vamos a recordarte cuales son las cuadras que se agregaron, cuales son los puntos de venta de horas y como funciona la aplicación que se descarga a través de los teléfonos celulares. El sistema funciona de lunes a viernes de 9 a 15.00 hs.

En total son 45 cuadras las que se agregaron y son las siguientes: Hipolito Yrigoyen entre Alvarado y Soler; Maipú entre Alvarado y Soler. San Martín entre Alvarado y soler; Las Heras entre Pueyrredón y Moreno. Av. Almirante Brown entre San Martín y Avenida Maya; Pueyrredon entre San Martín y Las Heras. Monseñor D Andrea entre San Martín y Av. Maya; Sarmiento entre San Martín y Las Heras; Lamadrid entre San Martín y Av. Maya; Vicente Lopez entre San Martín y Jose Maria Paz; Brandsen entre San Martín y Av. Maya; Rivadavia entre San Martín y José María Paz; Av. 9 de Julio entre Av. San Martín y Av. Maya; Avenida Carlos Arroyo hasta Las Heras.

Con respecto a los puntos de venta donde se pueden comprar horas son:

Maxikiosco Matute: Av. San Martín Nº 170

Maxikiosco Mateo: Av. San Martin y Monseñor D Andrea

Maxikiosco Avenida: Av. San Martín Nº 217

Kiosco Cha Cha: Maipu Nº 251

Agencia Movistar: Brandsen Nº 58

S.O.S Computación: Hipolito Yrigoyen Nº 145

Mundo Express: Av. 9 de Julio Nº 106

Locutorio Maya: Av. Maya Nº 277

Libreria Mafalda: Las Heras y Vicente Lopez

Aseguradora de Teresa M. C de Cuadrado: Av. Maya Nº 301

Feria del calzado: Hipólito Irigoyen y Monseñor D Andrea

Oficina de Estacionamiento medido: Maipu Nº 272

También los agentes que están las calles van a poder vender horas pero en realidad están más para corroborar si el vehículo pago o no y eventualmente si esta en infracción, poder realizarla.

La aplicación se llama SECC Carlos Casares y se puede descargar a través de los celulares que tienen el sistema operativo Android ingresando por el Play Store y en los celulares I PHONE por medio de Apple Store. Una vez que se ingresa el sistema pide al usuario un numero de teléfono y sera enviado un código. En la aplicación se encuentran disponibles las opciones para “estacionar”, para “cerrar estacionamiento”, “consultar el saldo”. La ventaja que tiene utilizar este sistema es que fracciona cada media hora, mientras que en los puntos de venta se vende a partir de la hora.

La hora tiene un valor de $8. Luego está el fraccionamiento mensual o anual para los frentistas o comerciantes que van a poder estacionar dentro de su cuadra. Ellos tienen la posibilidad de abonar un valor anual de $1600 por 200 horas. Sino hay particulares mensuales que son 80 horas y los anuales particulares por 800 horas por $640 y $6400 respectivamente. En estos casos, deben acercarse la oficina de Estacionamiento Medido de la municipalidad, ubicada sobre la calle Maipu Nº 272. El tiempo de tolerancia para no abonar es de 15 minutos.

Hay dos tipos de infracciones. Si la persona dejó el auto estacionado y no pagó la hora va a encontrar un papel en el parabrisas que lo van a dejar los infractores y es una penalización por 72 horas. En ese lapso el costo será de 96 pesos; pasado ese plazo pasa al Juzgado de Faltas y se deberá abonar el equivalente a un litro de nafta.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *