Advertisement:

Se aprobó la ordenanza fiscal impositiva y el aumento en las tasas municipales será del 35% en 2019

El concejo deliberante de nuestra ciudad aprobó en la última sesión ordinaria del año las ordenanzas fiscal e impositiva que comenzará a regir a partir del primero de Enero de 2019. El aumento será del 35% anual. También se realizó un homenaje al ex concejal y secretario legislativo “Juancho” Ondano.

Tras la aprobación de la norma que permite al ejecutivo reajustar los montos en las tasas municipales para el año venidero, nuestro medio dialogó con el edil del Frente Para La Victoria-Partido Justicialista, Leonardo García.

Según el concejal del oficialismo, Leonardo García “se definió el aumento de las tasas municipales en un 35% anual”.

“Si bien es cierto que la inflación promedio es de un 50% y que hay rubros como el gasoil o el cemento que aumentaron arriba del 80%, el municipio, la secretaria de hacienda junto con el intendente han hecho un esfuerzo muy grande”, remarcó el concejal García.

Quien además aseguró que “seguramente alguna obra nueva que teníamos pensado hacer no se hará para no sobrecargar al contribuyente con un aumento del 40 o 50% como han hecho el resto de las municipalidades”, expresó a Portal El Toro el edil del FPV, Leonardo García.

Homenajearon al ex concejal y Periodista, Juan Domingo Ondano
En un emotivo acto, el jefe comunal Walter Torchio junto a los concejales y familiares descubrieron una placa en homenaje ex concejal y secretario legislativo del municipio de Carlos Casares, Juan Domingo “Juancho” Ondano quien falleció en el mes de diciembre.

 


Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *