Advertisement:

La obra del Hospital municipal es la “Frutilla del postre” en materia de salud según Daniel Stadnik

En la noche de ayer, lunes 26 de noviembre, se llevó a cabo la presentación  de las obras culminadas recientemente en el hospital municipal Julio F. Ramos. “Estamos muy conformes, vemos que el hospital poco a poco esta cambiando su estructura, no solamente esta agregando servicios como es el caso de nefrología, sino que además crece como es al caso de  la sala de asepsia”, expresó el jefe comunal, Walter Torchio.

Lo inaugurado el lunes por la noche tiene que ver con todo lo realizado durante este año. Uno de los puntos más importantes que se pudieron lograr tiene que ver con la habilitación definitiva del hospital, algo que causa una gran satisfacción para todos. Con respecto a las obras, se inauguró un pasillo de más de 30 metros que conecta Nefrología con Terapia. Se refaccionaron más de 150 metros de pasillo que estaban en estado deplorable, principalmente el que une el nosocomio con el Hogar de Ancianos, el cual quedó en inmejorable condiciones con gran luminosidad y un descanso con asientos a mitad de camino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se refaccionaron los pasillos que van al Sector A y a Asepsia. Se repararon patios internos, se construyó la nueva Sala de Asepsia de 147 m2 y el quirófano Nº 1, el cual se hizo totalmente a nuevo con tecnología de avanzada, nuevo sistema de climatización e iluminación y demás elementos para un sector tan importante.

Con respecto al Hogar de Ancianos se repararon los baños en su totalidad adecuándolos para personas que tengan alguna discapacidad, se trabajó en las habitaciones de los abuelos, se repararon las instalaciones y la calefacción es nueva. Son estas mejoras muy importantes para mejorar la estadía de los abuelos en el lugar.

Con  respecto al 2019 y lo proyectado, en la actualidad en Asepsia se está esterilizando de dos maneras, por autoclave y por estufa y el próximo año se anexará por óxido de etileno, ampliando la autonomía del hospital sin tener que depender de terceros. Está proyectado la construcción de un segundo quirófano para cirugías ambulatorias y para Gastroenterología.

“Estamos muy conformes, vemos que el hospital poco a poco esta cambiando su estructura, no solamente esta agregando servicios como es el caso de nefrología, sino que además crece como es al caso de  la sala de asepsia”, expresó el jefe comunal, Walter Torchio.

Además, el jefe comunal sostuvo “Quiero agradecerle a todos los trabajadores del hospital, hemos mejorado no solo lo que tiene que ver con la infraestructura del hospital, sino también en tecnología en en lo que tiene que ver con el acompañamiento al personal”.

Por su parte, el secretario de infraestructura y Obras Públicas, Daniel Stadnik “es un trabajo de todo el 2018 en materia de salud, desde el 2012 que no paramos nunca de trabajar en salud, estamos terminando con la frutilla del postre”.

Mientras que director del hospital, Wilson Ramseyer concluyó “no es solamente una cuestión de anexo, es una cuestión de ampliación y mejora en el servicio para el trabajo del personal. Estas obras permiten el transito fluido de los trabajadores”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *