Advertisement:

“Decidimos formar un grupo feminista porque consideramos que casares es un pueblo machista”

Así lo expresaron Nadina Liberoti y Trinidad Roldán del grupo “Feministas a la obra” al dialogar en exclusiva con Portal El Toro sobre el trabajo que realizan desde este nuevo espacio de reflexión e información sobre diferentes temas que influyen en las mujeres.

Nadina Liberoti cuenta como nace la idea de formar el grupo Feministas a la obra “nos juntamos un día con amigas y decidimos formar un grupo de feministas porque consideramos que casares es un pueblo muy machista”.

“Nuestro objetivo es tener una nueva iniciativa para que los chicos y las chicas conozcan más del feminismo y los derechos que tenemos y defendemos”, afirmó Nadina en diálogo con el Portal El Toro.

“También lo que hacemos es debatir sobre diferentes temas como el machismo, el micromachismo, el aborto y cuando ingresa alguien nuevo le explicamos que es el feminismo y cual es nuestra lucha”, aseveró Liberoti.

En cuanto a su posición con el aborto legal Trinidad Roldan otra de las impulsoras de Feministas a la obra sostuvo a Portal El Toro “debemos eliminar el tabú del aborto y de juzgar a las mujeres como que son el demonio por ir a abortar, porque todas deberíamos tener el derecho de decidir sobre nuestros propios cuerpos”.

“Concientizar sobre el aborto, porque muchas veces se piensan que vamos apuñalar a una mamá que esta gestando 9 meses y no es así”, remarcó Roldán, quien además pidió que en las escuelas haya mayor información sobre salud sexual, “actualmente hay mucha información errónea”.

“Yo tengo 24 años y no tuve la oportunidad de tener educación sexual en la escuela”, reflexionó la joven casarense.
“Para quienes quieran sumarse tenemos un grupo de Facebook que se llama feministas casarenses y después tenemos otro grupo donde estamos los integrantes actuales que somos las que definimos los temas a debatir”, aseguró Liberoti a nuestro medio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *