Advertisement:

Ante la crisis económica, el municipio bajará la tasa de seguridad e higiene hasta diciembre

En el marco de una conferencia de prensa brindada en el día de hoy por el intendente Walter Torchio, el Secretario de Finanzas e ingresos públicos, Christian Massone y el Secretario de Industria y Comercio Isaul Wilner, se dio a conocer que presentarán en el Honorable Concejo Deliberante una ordenanza para declarar la emergencia comercial en el partido de Carlos Casares.

El Secretario de Finanzas, Christian Massone explicó a los medios presentes que «hay una baja muy importante en la actividad comercial en general y en nuestra ciudad estamos en la misma línea.Een este sentido elevamos una ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para decretar la emergencia económica en el partido de Carlos Casares hasta el 31 de diciembre y esto va a implicar eximir el pago de la taza de habilitación en comercios, y vamos a proponer un pago más beneficioso para lo que es la tasa de seguridad e higiene y se van a suspender todas las medidas judiciales para los comercios pequeños, todo lo que tiene que ver con juicios de apremio.

Y agregó: «Para lo que son los comercios que están encuadrados en la categoría general, vamos a reducir al 50% la tasa de seguridad e higiene de las ultimas dos cuotas del año. Estas son medidas paliativas ante esta situación. Aproximadamente el municipio va a recaudar $500.000 menos».

El intendente manifestó que al ser menor la recaudación «esto va a repercutir en menos obras que son dependientes estamos recaudando menos y eso va a repercutir en retrasos en las obras dependientes del municipio pero consideramos importante poder acompañar a los comerciantes en esta situación económica que está atravesando el país. En este sentido, creemos que el concejo deliberante va a acompañar por unanimidad esta ordenanza».

Para finalizar, el secretario de Comercio e Industria, Isaul Wilner, explicó que han hecho relevamientos en lo que respecta a la actividad comercial que llevan hoy a tomar estas medidas. «Asimismo, estamos trabajando junto a los sectores productivos manteniendo reuniones a nivel provincial y nacional para obtener herramientas de mayor impacto».

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *