Advertisement:

23 chicos se graduaron de la disciplina Karate en el Club Huracan

En el polideportivo del Club Sportivo Huracán se llevó a cabo la primera graduación de la escuela de karate  Dojo Narau a cargo del profesor Sensei Santos Aranda. La misma también contó con la participación del Dojo Sanchin de Saladillo a cargo del sensei Oscar Trusso y del Dojo Dhingi-Tai de 25 de Mayo a cargo del Sensei Jorge Pomato.

La velada de graduación se realizó ante un gran marco de público que rodeaba el Tatami, además de contar con la presencia del presidente de la institución Martin Pardo, autoridades de la Asociación de Karate Nacional. Los alumnos del Dojo Narau que se graduaron fueron 23, todos principiantes, y llevaron adelante una clase supervisada por el Sensei Walter Herrera.

Contó con la presencia del Dojo Dhingi-Tai  de 25 de Mayo que hizo una demostración del karate olímpico, en el cual explicaron a los presentes como son las puntuaciones y los puntos específicos del reglamento.

La disciplina en el club tiene 8 meses de vida y la escuela trabaja sobre el arte marcial japones tradicional y también tienen karate de competición. Actualmente 30 chicos son los que concurren; 7 chicos no llegaron a graduarse porque comenzaron hace poco.

Una vez finalizado el evento, Portal El Toro dialogó con el profesor, el Sensei Santos Aranda quien destacó que “en esta graduación tenemos chicos a partir de los 5 años, y también tenemos jóvenes y adultos. El karate no discrimina a nadie, ni en cuanto a genero ni a edad. Con lo más chicos trabajamos toda una parte física y también una parte pedagógica para formarlos además como buenas personas».

Las clases se dictan en el Club Huracán, los lunes y los jueves de 17.30 a 18.30 para los chicos y para los adultos de 18.30 hs a 20.00 hs hs.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *