Advertisement:

Anoche presentaron oficialmente las nuevas luces led del centro de la ciudad

En el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo presente el Intendente Walter Torchio y el Subsecretario de obras públicas, Daniel Stadnik, inauguraron la nueva luminaria LED que al momento se encuentra colocada sobre algunas cuadras del centro de la ciudad y que se preveen incorporar más de 456 equipos. 

La conferencia se produjo en la esquina de la Av. San Martin y la Av. 9 de Julio y quienes dirigieron la palabra fueron el Intendente, el Subsecretario de Obras Públicas y el Secretario de Gobierno, Marcelo Agradi. Además estuvo presente el Secretario de Servicios Urbanos, Daniel Descalzi y demás funcionarios municipales.

El Intendente Walter Torchio manifestó que “Hemos estado trabajando mucho en los barrios y en lo que respecta al centro apuntamos a mejorar la iluminación, es así que se decidió comenzar a colocar este tipo de luminaria que entendemos que va a significar un ahorro importante para el municipio. Creemos que ha sido muy bien recibido por los vecinos”.

“El objetivo es comenzar con las calles troncales y luego ir al resto de las calles. Posiblemente el año próximo vamos a ir colocando en instituciones educativas que funcionan de noche y en el cuartel de Bomberos Voluntarios”.

El contraste de luces. La luminaria de la esquina, de sodio y las que se encuentran ubicadas sobre la Av. San Martin de LED.

Por su parte, el Susecretario de Obras Públicas explicó que “Los equipos son de última tecnología que permiten un ahorro de energía del 50%. Ojala podamos llegar a todas las cuadras pero sabemos que es un costo muy elevado. Si bien el costo energético para el vecino va a ser importante pero el recupero va a ser lento por el valor que tienen. Cada equipo cuesta 11.000 pesos. De todas maneras, la idea era empezar. En esta primera etapa vamos a colocar más de 456 luminarias”.

“Las 12 cuadras de la Av. San Martín ya están completas y la idea es continuar por la Avenida 9 de Julio desde Dorrego hasta Galcerán, la Avenida Maya vamos a hacerla completa hasta la Ruta Nacional 5. Luego vamos a incorporar en el acceso Virgen de Lujan y la Av. Pueyrredon y Almirante Brown”, agregó Daniel Stadnik.

En lo que respecta a las antiguas luminarias de sodio explicó Stadnik que van a ser recolocadas en los barrios donde están haciendo cordón cuneta. Están haciendo 100 columnas de alumbrado que van a ser colocadas en las zonas periféricas y van a ir con las anteriores lamparas.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *