Advertisement:

Aguirrezabala: «En el discurso del intendente se habló muy poco de futuro”

Así lo expresó el concejal de Cambiemos Andrés Aguirrezabala, luego del discurso del intendente Walter Torchio en el inicio del nuevo periodo de sesiones ordinarias que realizó el jueves por la noche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

“Se habló muy poco de futuro, de los problemas que hoy le preocupan a los casarenses como por ejemplo, el tema del tránsito, de la salud, de la basura, entre otros”, destacó Aguirrezabala y con relación al tránsito, o a la basura, ven desde el bloque que no se plantearon políticas concretas, ya sea a través de un programa municipal o algún proyecto puntual. Concluyeron que no existe una decisión seria y razonable en cuanto a estas problemáticas.

Acerca del problema de la basura el intendente en su discurso hizo responsable en gran parte a los vecinos que tiran los residuos en cualquier terreno de la ciudad y sobre esto el concejal expresó que también las políticas de concientización deben venir desde el municipio, para que la gente entienda la necesidad de solucionar este tema. Desde cambiemos adelantaron que van a agilizar proyectos relacionados a los basurales a cielo abierto y al proceso de recolección y producción posterior de la basura.

Otro de los temas que analizó que no fueron abordados en la manifestación del plan de gobierno para este año, fue el tema de la seguridad. “Es una de las mayores demandas de los vecinos y el municipio no puede desentenderse de este problema (…) vemos que prácticamente hay hechos delictivos todos los días, remarcó Aguirrezabala.

Aclaró que tampoco se habló de la transparencia del estado y que todo el equipo de trabajo de cambiemos va a presentar distintos proyectos de cómo se usan, como se invierten los recursos públicos.

Uno de los ejes de discusión política por estos tiempos es la adhesión por parte del municipio al pacto fiscal impulsado por la gobernadora Maria Eugenia Vidal. Desde el oficialismo, han planteado que el pacto fiscal es un avasallamiento a la autonomía de los municipios mientras que para cambiemos lejos está de ser considerado de esa manera.

“Hay que preguntarse en todo caso si teniendo superávit, de que me sirve tener el dinero en una cuenta bancaria si no he resuelto un montón de problemas cotidianos y hasta simples como por ejemplo, la educación vial, el problema de las guardias en el hospital municipal, entre otros, destacó el concejal.

Con respecto a que el intendente manifestó que las puertas de su despacho estaban a viertas para los concejales de la oposición. Consideraron que es un buen gesto de su parte y adelantó que la semana próxima le van a pedir una reunión para que les informe en que se ha gastado cada peso correspondiente al fondo educativo. La actual presidenta del Concejo Escolar, Alicia Sanchez, lo ha consultado al ejecutivo, en varias oportunidades y no ha tenido respuesta. “Me parece que necesitamos conocer con certeza en que se han gastado 35.000 millones de pesos (…) nuestra idea es armar una mesa de diálogo para establecer prioridades en que como se van a invertir los fondos en educación”, concluyó Andres Aguirrezabala.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *