Advertisement:

#Rusia2018 / Shaqiri, le da cuerda a un reloj que parecía quedarse sin vida

Ya se había cumplido el minuto 90 y la pantalla decía 1-1 cuando la defensa suiza cortó un ataque de los serbios en su área. Un pase en corto y Mario Gavranovic, que había entrado en el segundo tiempo, levantó la cabeza y lo vio. La pelota fue directo a Xherdan Shaqiri, el que siempre está.

El 23 recibió y encendió el turbo como si el partido acabara de empezar. Eludió a Dusko Tosic y definió con un disparo raso para salir a celebrar el gol del triunfo. Suiza sumó así sus tres primeros puntos en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y se acercó un poco más a los octavos de final.

“He completado un buen partido. Mi manera de jugar les ha generado algunos problemas”, dijo un satisfecho Shaqiri tras el encuentro. “Tampoco soy el más lento. Y la asistencia de Mario Gavranovic también ha sido muy buena. Y eso que no suele dar esos pases normalmente…”.

De cortar el césped a la fama

Shaqiri nació en Kosovo, pero su familia emigró a Suiza cuando él apenas tenía cuatro años. Creció en Basilea en un entorno muy humilde, en una casa sin calefacción. Una vez quiso jugar un torneo juvenil en España junto a sus hermanos, pero la familia no podía permitirse el viaje. Así que Shaqiri se ofreció para cortar el césped de los vecinos durante varias semanas y se financió el viaje a España.

“En aquel entonces tenía 16 años y jugaba en las categorías inferiores del FC Basilea. Dos años más tarde, viajé con la selección suiza al Mundial de Sudáfrica. Fue una locura lo rápido que me llegó todo”.

En Rusia, la aventura está todavía muy lejos de terminar, o así al menos lo considera Shaqiri: “Ahora nuestro objetivo es ganar a Costa Rica el miércoles”.

El dato

Con ocasión del Serbia – Suiza, el capitán de la Nati, Stefan Lichtsteiner, se convirtió en el futbolista con más partidos disputados de la Copa Mundial, nueve. Supera de este modo a su compatriota Charles Antenen, que ostentaba el récord desde 1962.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *