Advertisement:

Alerta a la población por los llamados de la «Llorona» que terminan siendo estafas

Desde la policía local alertan a la población de llamados telefónicos realizados por estafadores, que con una voz masculina o femenina llorando se hacen pasar por un familiar y una vez que logran la atención de quien esté escuchando, ahí intentan amedrentar y buscan la forma de sacarles dinero. Ya hubo varias denuncias de ese tipo en nuestra ciudad. 

«Se comunica a la totalidad de Población, que como se viene avisando hace tiempo, y habiéndose  registrado denuncias en esta seccional con anterioridad por llamados telefónicos a los abonados fijos de los domicilios de diferentes vecinos de este medio, donde una voz masculina o femenina, llorando le dicen que son alguno de los hijos de a quien llaman, y que tuvieron un accidente o fueron víctimas de un robo y que necesitan que los ayuden, y una vez que obtienen la atención de quien recibe la llamada le piden dinero, con el sólo fin de cometer una estafa», expresa el comunicado enviado por la policía local.

El mismo reza «Recuerde, que en caso de recibir llamados como el antes descripto, no deben brindar datos particulares o financieros, y deben cortar inmediatamente la llamada, poniendo en conocimiento a la Policía, para que se proceda a investigar el origen de las llamadas».

«Se vuelve a reiterar además, que ninguna empresa u organismo de gobierno o privado, se halla facultado para solicitar dinero telefónicamente, o ingresar a los domicilios por ninguna circunstancias. En caso de que se observen situaciones como la descripta, debe poner en aviso a esta policía», informa el comunicado.

«LA SEGURIDAD LA HACEMOS ENTRE TODOS, si recibe llamados sospechosos, o lo se halla ante situaciones como estas no dude en llamar a la policía», concluye el texto.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *