Advertisement:

#AeroClub / Gorosito: “Somos un club que forma capital de trabajo y eso es lo que nos llena de orgullo”

El actual presidente del Aero Club de Carlos Casares, Pablo Gorosito junto a Javier Etchever, integrante de la comisión, brindaron una conferencia de prensa donde realizaron un repaso de la actualidad de la institución, sus proyectos y su emblema, la escuela de pilotos. Cientos de alumnos de la escuela sagrada familia disfrutaron del día del estudiante en el renovado predio. “Nos llena de orgullo que las instituciones educativas y los chicos elijan el aero club para venir a pasar el día de la primavera”, afirmó el titular de la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre la actualidad del Aero Club, el presidente contaba que “Estamos muy bien, prestando todos los servicios que brinda el aero club, tenemos 10 alumnos en la escuela de vuelo. Uno ya se recibió y dos están esperando que venga el inspector” y agregó “Como siempre estamos disfrutando la esencia del aero club que es formar nuevos pilotos para que puedan desarrollarse tanto en el ámbito privado como en el público. Este es el objetivo principal de nuestra institución”.

En cuanto al trabajo social que realiza al institución, Gorosito recordó “tenemos el quincho que está todos los fines de semana ocupado, y la atención de la emergencia sanitaria con el avión, ahora sumamos un nuevo piloto al staff, Nicolás Ascaini, que está preparado para brindar un gran servicio, mientras seguimos trabajando fuertemente día a día para seguir creciendo como institución”.

Pedro Byrne “el orgullo” de la institución

Al ser consultado sobre la realidad que le toca vivir al piloto casarense Pedro Byrne, el presidente del Aero club sostuvo “la verdad que un piloto que se formó en Carlos Casares como es caso de Pedro, que hoy en día esté volando para un empresa aérea como es Avianca, con un avión importante que lleva 78 personas (ATR-Frances-propulsado por 2 turbo elise) es un gran orgullo para el Aero Club”.

Pedro Byrne, Piloto de la empresa Avianca
Pedro Byrne, Piloto de la empresa Avianca

Por su parte, Javier Etchever integrante de la comisión de Aero Club contó sobre las obras que se realizaran dentro del predio “Se están haciendo arreglos y pintura en el frente, lo mismo se va a hacer en el hangar, donde se va a pintar y acomodar. Además el mantenimiento de las pistas y de las 90 hectáreas que no es poco”.

Sobre la posibilidad de construir un hangar nuevo, Etchever afirmó “es a futuro, se está trabajando con proyectos pero todavía falta”.

A pesar de la situación económica que vive el país, Pablo Gorosito expresó “no estamos ajeno a lo que sucede, el último aumento que tuvimos en cuanto a la cuota social fue en marzo y no vamos a tener otro aumento hasta el año que viene”.

Por último, Gorosito cerró “desde el Aero Club queremos agradecer a los socios, a la comisión directiva y a toda la gente que nos acompaña, no somos un club que se dedique al fútbol, pero somos un club que forma capital de trabajo que hoy se usa para generar producción, un piloto genera producción, genera trabajo y eso es lo que nos hace todos los días seguir adelante”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *