Advertisement:

A contra mano: Torchio desafía las políticas de “recortes” de Cambiemos y aumenta un 8% los sueldos a los municipales

El jefe comunal, Walter Torchio anunció en conferencia de prensa que éste mes se aumentará un 8% a los empleados municipales y anticipó que en noviembre habrá otro aumento, aunque todavía no se sabe el porcentaje.

A pesar de la crisis económica que vive la republica argentina y la provincia de Buenos Aires en particular, el intendente de Carlos Casares vuelve a darle valor al trabajo municipal y logra darle un nuevo incremento salarial, en pos de reactivar la economía local que sufre las embestida de las medidas impuestas por el gobierno nacional.

“Este mes vamos a realizar un aumento del 8% un esfuerzo sumamente importante, en un momento donde estamos con discusiones sobre un posible quita de fondos que puede llegar a recibir el municipio”, expresó Walter Torchio en referencia a la posible quita del Fondo Sojero.

Además, el mandamás Casarense anticipó que “Le vamos a sumar un aumento salarial en noviembre que lo vamos a definir en ese momento”.

Torchio en feria de Ciencia
Torchio en feria de Ciencia

Sobre la participación de la reunión con 40 intendentes del justicialismo en la ciudad de La Plata, Torchio contó “que tiene que ver con el claro rechazo a la quita del fondo federal solidario (Fondo Sojero), básicamente porque está implicando al presupuesto actual, en un año donde ya estamos ejecutando obras, y un recorte muy importante para el año que viene, si efectivamente se lleva como está previsto”.

“Seguramente va a haber presentaciones judiciales, el defensor del pueblo ayer estuvo presente, tratando de acompañar esta iniciativa porque todos consideramos en el espíritu de lo que se viene llevando adelante, a los que más afecta es a los municipios, el monto puede ser grande o chico, pero la afectación es importante, vamos a ir a la justicia para tratar de retrotraer esto”, remarcó Torchio.

Por último, el jefe comunal consideró que “entendemos que nación sigue cobrando, no es que dejo de cobrar, nos parece injusto que los Casarenses no se vean beneficiados con obras que el vecino reclama”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *