Advertisement:

Medicina y solidaridad en el hospital de niños de La Plata

A principios del año pasado surgió un programa denominado “rodando” en el área de fisiatría de la institución, que busca ser un nexo entre los pacientes y los aparatos ortopédicos que necesitan. La médica casarense Natalia Gil fue una de las fundadoras de esta exitosa idea.

El conjunto de médicos del sector comenzó a notar que un número considerable de pacientes no podía acceder en tiempo y forma al equipamiento indicado para el tratamiento de algunas patologías crónicas principalmente neurológicas, es así que fueron creando el programa. En el servicio se recibe el equipamiento, se evalúa si se encuentra en condiciones y lo entregamos a los pacientes. Una vez que el paciente finalizó su uso, devuelve el aparato y queda disponible para otro niño. La difusión se hace a través de los medios de comunicación, redes sociales y de esa forma también les permite recibir donaciones de pacientes y de instituciones.

Natalia Gil, médica residente del área de fisiatría e integrante del programa «Rodando». Es oriunda de la ciudad de Carlos Casares.

 

“Debido a que el equipamiento es considerado parte del tratamiento los niños son evaluados por los profesionales del servicio asegurando que sea el indicado a las necesidades de postura, movilidad, accesibilidad del paciente y poder prevenir complicaciones a largo plazo”, explicó la doctora Gil.

La comunidad se ha mostrado interesada en el programa. Ha recibido donaciones y también pedidos de elementos. Además, los padres se comprometen en la devolución en condiciones de los elementos, lo cual les ayuda a darle continuidad al proyecto. Para todos aquellos que quieran colaborar pueden acercar a la institución los siguientes elementos: andadores, esquineros, sillas de ruedas y butacas, así como bipedestadores, mesas escotadas y baby-seats. La forma de comunicarse con los responsables del programa es a través de su página en facebook (que se encuentra en el buscador de la plataforma social como “Rodando”), o enviando un correo electrónico a la dirección rodandoludovica@gmail.com.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *