Advertisement:

Cambios en la recolección de residuos

La secretaria de servicios públicos del municipio dió a conocer el nuevo sistema de recolección de residuos que comenzó a funcionar desde este lunes. Aquellos que no cumplan con los requerimientos a la hora de sacar la basura; esta no les será retirada.

A partir de esta semana la recolección de residuos domiciliarios se realizará de forma diferenciada. Es decir, por un lado, los residuos secos y por otro lado los húmedos. Los primeros abarcan desde papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata. Los segundos son todos aquellos que se descomponen como por ejemplo, yerba, cascaras, comida, etc. Esta medida tiene por objetivo que la comunidad continúe concientizándose acerca de la separación de residuos.

Previamente, hubo otros intentos por parte del municipio de llevar adelante esta campaña pero no solo que no tuvo el más mínimo éxito, sino que se siguen reproduciendo basurales a cielo abierto en la ciudad, generando focos infecciosos en distintas zonas y una contaminación gigantesca al medio ambiente.

En esta primera etapa la zona en que se implementara este nuevo mecanismo es en las calles Cecilia Borja hasta Chiclana, Galcerán hasta Belgrano, Belgrano hasta Chacabuco y Chacabuco hasta Lavalle. (Ver mapa)
La recolección se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:
– Residuos húmedos: Lunes, miércoles, jueves y sábados.
– Residuos secos: Martes y viernes.

Los residuos húmedos se deberán sacar en bolsas negras o grises, las cuales habitualmente se compran en un comercio, pero también serán aceptadas bolsas de otros colores como por ejemplo blancas o amarillas que se dan en los supermercados cuando se hacen las compras. En este caso, de ninguna manera se podrán sacar los residuos húmedos en bolsas de color verde cualquiera sea el origen.

Los residuos secos se deberán sacar exclusivamente en bolsas de color verde, podrán ser las que se adquieran mediante la compra de un pack o las que algunos comercios suelen dar en nuestra ciudad cuando adquirimos productos, siempre para este tipo de residuos se debe respetar estrictamente el color verde. Quien no cumpla con esta clasificación, no le serán retirados los residuos domiciliarios. Quien no cumpla con esta clasificación no le serán retirados los residuos domiciliarios.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *