Advertisement:

Al responsable de cerrar FANAZUL, lo premiaron con el ascenso a una secretaria

Se trata del interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, que luego de llevar un duro recorte que incluyó el cierre de la histórica planta de explosivos FANAZUL y el despido de cientos de trabajadores. Ahora ocupará la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa”.

“Con toda la perversidad que los caracteriza le alcanzó al personal de las fábricas una carta contando cómo lo premia el gobierno nacional, ya que fue ascendido a secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa”, relató Vanina Zurita, secretaria General de la Seccional Azul de ATE.

La dirigente gremial contó que fracasaron las últimas negociaciones que los fabriqueros de FANAZUL habían iniciado con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que les pidió a los despedidos un trabajo que demuestre que la planta podía ser autosustentable y luego nunca contestó.

Luis Riva vive hace más de 20 años San Isidro, donde fue candidato a intendente con duras campañas contra el jefe comunal, Gustavo Posse. Su currículum marca que fue Socio y Presidente de “Grupo Managers”, una empresa que maneja compañías en forma transitoria, firman balances, cobran por resultados, logran objetivos y parten a una nueva “misión”.

Por su experiencia para achicar empresas, le dieron la intervención de Fabricaciones Militares donde hizo primar la lógica de las utilidades, sin la más mínima visión de políticas de Estado en un área clave para el desarrollo nacional.

Ahora, quedó al frente de la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, en reemplazo del Ingeniero Marío Frigerio, tío del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *