Advertisement:

Terminó la rendición de cuentas pero el debate continúa en el Portal El Toro

Redacción: Portal El Toro                                                                                                                                                                                                       

 Finalizó la rendición de cuentas, pero los concejales del oficialismo y la oposición siguen debatiendo. Desde Cambiemos sostienen que “Siguen existiendo los mismo vicios de la cartelización con la obra pública”; mientras que desde el oficialismo contestaron que “los planteos de
Cambiemos fueron bastantes vacíos y sin fundamentos”.

Pasó la maratón solidaria donde varios salieron a correr para descontracturar, las más de tres horas que había durado la extensa sesión, que finalizó con la aprobación de la rendición de cuentas del año 2017. Desde el oficialismo no la dejaron pasar y remarcaron la “ausencia” de los concejales de Cambiemos. «No los vimos a los concejales de Cambiemos aportando para la Maratón y ayudando a la salud de su ciudad», expresó a Portal El Toro, la edil del FPV-PJ; Maricel García.

Sobre la rendición de cuentas, el Portal El Toro pudo dialogar con Fabián Perelló quien expresó “la verdad que la disfrute, porque habíamos hecho un gran esfuerzo, un gran trabajo a pesar del exiguo tiempo que tuvimos para auditar, pero que encontramos jugosas demostraciones de lo mal que manejan a nuestro entender, los fondos municipales”.

Con críticas al oficialismo. Perelló afirmó “siguen existiendo los mismos vicios y la cartelización, son unos pocos los que se benefician con la obra pública, hablo de un capitalismo de amigos o de beneficiar a los amigos del poder”.

“Siguen utilizando y han incrementado la utilización de que un proveedor que es un efector de servicio o de materiales o de otras cuestiones, que trabaja con tres o cuatro nombres de fantasía, ahora han incluido a los hijos, antes eran algunos amigos que facturaban; ahora ya son los hijos o familiares”, se quejó el edil de Cambiemos.

Mientras que desde el oficialismo, la edil Maricel García en su primera experiencia en una rendición de cuentas expresó «Fue mi primera experiencia y creo que fue muy positiva; todos nos tomamos el tiempo necesario y revisamos toda la facturación; tanto la oposición como el oficialismo».

En cuanto a las críticas y denuncias realizadas por el bloque de Cambiemos, García fue dura «los planteos de la oposición fueron bastante vacios y sin fundamentos, como el del fondo educativo que hace 6 años que trabajo en ese tema y lo conozco bien».

«Fue una discusión de más de tres horas y esto habla bien del ejercicio de la democracia, y fue positiva porque fue aprobada», remarcó la concejal oficialista al Portal El Toro.

Sobre la facturación que desde el bloque cambiemos expusieron con un gasto de 800 mil pesos por el hospital municipal, la concejal Maricel García explicó “según nos informaron de la administración, se realizan facturas cada tres o cuatro meses por eso tiene que ver con un monto abultado, los montos de salud son muy grandes y fueron siempre muy importantes».

Por último, la ex consejera escolar concluyó «me pareció que estaban haciendo acusaciones sobre esto y no se estaban fijando que todo el distrito de carlos casares estaba apoyando a la salud como lo hace años tras años a través de la maratón solidaria. No los vimos a los concejales de Cambiemos aportando para la Maratón y ayudando a la salud de su ciudad. Si le agradecemos a Joaquín Nicotena que es el nuevo presidente del Concejo escolar que estaba presente y me pareció muy bueno que acompañe a sus instituciones educativas».

 

 

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *