Fernando Hierro introdujo dos cambios en el once inicial con respecto al partido contra Portugal: Nacho cedió su puesto a Dani Carvajal y Lucas Vázquez entró por Koke. La selección española no encontraba ningún resquicio en la recompuesta defensa de Irán, que tuvo que remplazar a Roozbeh Cheshmi —lesionado—por Majid Hosseini. A la media hora, David Silva dispuso de una buena ocasión con un remate a la media vuelta y, antes del descanso, la zaga iraní desvió un buen disparo del jugador canario.
El segundo acto empezó con muy buen ritmo. Gerard Piqué, que jugó su 100º partido con España, estuvo a punto de abrir la lata tras un córner. Poco después, Sergio Busquets probó suerte con un chut desde 17 metros. En el minuto 53, el balón se fue al lateral del arco español después de un intento de Karim Ansarifard.
En la siguiente jugada, Diego Costa sí logró introducir la pelota en la portería rival: el esférico se coló en la meta iraní tras un rebote. Corría el minuto 54 y el artillero español celebró por todo lo alto su tercera diana en dos jornadas. El conjunto iraní se lanzó al ataque tras el gol. Vahid Amiri cabeceó un buen centro, pero su remate se perdió por encima del larguero. Los asiáticos perdieron así su oportunidad de poner las tablas en el marcador.
El dato
15: Sergio Ramos disputó su 15º partido mundialista con España, y suma ya los mismos encuentros que Xavi Hernández. Solamente Iker Casillas (17) y Andoni Zubizarreta (16) jugaron más partidos con la Roja en la prueba reina.