#Rusia2018 / Costa Rica no estuvo a la altura del arranque y Servia con un golazo de Kolarov se llevó los 3 puntos

Serbia venció 1-0 a Costa Rica gracias a un gol de Aleksandar Kolarov, quien firmó el tercer tanto de tiro libre directo de la Copa Mundial Rusia 2018. En un reñido duelo disputado en el Samara Arena, en el que ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones para perforar la meta contraria, los Servios terminaron imponiéndose y se llevaron tres valiosos puntos. Costa Rica no pudo desplegar su juego y terminó dejando pasar la posibilidad de arrancar con el pie derecho el mundial.

Serbia hizo hoy dentro de la cancha exactamente lo que se había propuesto antes de que comenzase a rodar el balón. Jugó como un bloque, con sus hombres cubriéndose entre sí en las distintas demarcaciones, sin subestimar al rival ni dejar que le afectase el peso de actuar en su primer partido de un Mundial en ocho años.

La combinación de agresividad y creatividad que exhibieron los balcánicos en el mediocampo sería el factor determinante para el triunfo, ya que la falta que aprovechó Kolarov para resolver el encuentro se produjo tras una inspirada internada a cargo de Milinkovic-Savic. ​

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Costa Rica tuvo varias oportunidades en la primera parte, que no lograría aprovechar. En el segundo periodo, Serbia mostró una mayor confianza y materializó la diana que decidiría la contienda. La eficacia y la precisión inclinaron la balanza, y algunos jugadores costarricenses no pudieron hacer valer esas cualidades en esta ocasión.

Sus atacantes se encontraron aislados durante toda la segunda parte, y no consiguieron crear suficientes oportunidades. Asistimos a un partido de ajedrez que acabó ganando Serbia.

El dato

Las cuatro últimas victorias de Serbia en el Mundial fueron por idéntico resultado, 1-0. Los tres triunfos anteriores al partido de hoy en el torneo (incluidos los choques disputados como Yugoslavia) llegaron con ese mismo resultado: contra Alemania en 2010 y ante la RI de Irán y Estados Unidos en 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *