Advertisement:

#Rusia2018 / Perú jugó un gran partido, marró un penal y terminó perdiendo contra Dinamarca

El equipo dirigido por el “Tigre” Gareca jugó un gran partido frente a Dinamarca pero la suerte no estuvo de su lado. En el primer tiempo el medio campista y armador de juego peruano, Christian Cueva falló un penal que le hubiera permitido ponerse en ventaja y planificar el partido de otra manera. Perú no pudo en su primer encuentro en la copa del mundo, pero su buen desempeño le permite soñar con lograr mejores resultados y conquistar los octavos de final.

Dinamarca hizo lo mínimo para vencer a Perú con un gol de Yussuf Poulsen en el segundo periodo. Así, los daneses suman tres puntos junto a Francia en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los aficionados peruanos habían invadido Saransk, por lo que los jugadores de la Blanquirroja debieron sentirse como en el Estadio Nacional de Lima. En ese contexto favorable, los peruanos dominaron el primer tiempo, aunque no lograron materializar sus ocasiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de 36 años de ausencia, tal vez se vieron sometidos a demasiada presión, y Christian Cueva falló incluso una pena máxima. Por su parte, Dinamarca esperó pacientemente su momento, pero sus tentativas al final del primer periodo no entrañaron un verdadero peligro.

Al comienzo de la reanudación, los daneses salieron más decididos a atacar. En un rápido contragolpe, Christian Eriksen asistió a Poulsen, que abrió el marcador. Posteriormente, Dinamarca mantuvo su solidez defensiva pese a la presión de Perú, que se topó varias veces con el portero Kasper Schmeichel.

El dato

Los peruanos no querían contentarse con una mera participación tras 36 años de ausencia de los Mundiales, pero la suerte no les sonrió. Hoy registraron su 7º partido seguido sin ganar en la competición.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *