Advertisement:

Automovilismo: Rafael Olaverría se consagró Campeón del Turismo del Centro en Carlos Casares

El domingo el TC 4000, la Promo 4 y 6 cc, la Promo 1100/1300 y Promo 850 Clase A disputaron la 10ma y última fecha del campeonato del Turismo del Centro en nuestra ciudad en la que se definieron los 4 campeonatos. Martín Abadía, Franco Cosentino, Ramiro y Rafael Olaverría se consagraron campeones de las respectivas categorías.

Alrededor de 1300 personas se acercaron al Autodromo Roberto Mouras del Parque San Esteban para disfrutar de esta fecha coronación del Turismo del Centro. 70 vehículos formaron parte de este espectáculo deportivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Promocional 4 y 6 cc, contó con parque de 11 maquinas y el mas rápido a la hora de clasificar fue Arturo Mena. La final disputada a 16 vueltas, fue ganada por Kevin Rodriguez, segundo finalizó Jaime Diaz y tercero Arturo Mena. Martin Abadia que arribo en la 5ta colocación se consagró campeón.

La PROMOCIONAL 850 Clase A aglutinó un parque de 18 autos que fueron de la partida, tuvo la clasificación ganada por Juan Urquizu, entre los casarenses estuvieron German Martinez que fue 3ero, Alexis Gonzalez fue 4to, Guillermo Calegaris fue 6to, Alfredo Loreti en la 12da ubicación. La final que se corrió a 16 giros la ganó Franco Cosentino, quien se consagró campeón de la categoría, 2do arribo Alan Torrontegui, 3ero llegó Federico Furriol, 4to fue el casarense German Martinez, Guillermo Calegaris llegó 5to, Alfredo Loreti 6to y Alexis Gonzalez 16to.

Franco Cosentino, campeón de la categoría promo 850.

En la promo 1100/1300 tuvo en su parque automotor 24 vehículos que fueron de la partida en la final. La clasificación fue dominada por Fabian Campos. La victoria fue para el casarense Ramiro Calvis, el campeón de la categoría, 2do arribo Adrian Armani, 3ero Fernando Deboli. El piloto Juan Marin Garaycochea debió abandonar debido a que sufrió un choque a minutos de arrancar y fue trasladado al Hospital Municipal. Resultó con lesiones leves.

En el TC 4000 que conto con 17 autos inscriptos, el vencedor en clasificación fue Ariel Manago. En la final el ganador fue Ariel Manago, 2do arribo Santiago Garcia, 3ero fue José Arbas, 4to Rafael Olaverria quien a la postre fue el campeón de la categoría mayor.

El campeón de la categoría Rafael Olaverria, oriundo de la ciudad de Salazar, dialogó con Portal El Toro y expresó ”la verdad que a esta altura no tengo palabras, muy contento, se nos dio un sueño que planeamos hace unos años cuando arrancamos con esto y hoy lo estamos coronando, todavía no lo puedo creer”. Me venia quedando sin frenos por eso tuve que dejar pasar a otro auto. Quiero agradecer a Marteletti por el auto que me entregó, a la peña, a toda la familia, a los amigos que siempre me acompañan».

Rafael Olaverria, Campeón del TC 4000.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *