Advertisement:

Walter Torchio sobre la 7º Maratón Solidaria: “Estoy muy contento porque hubo una gran participación”

Ayer se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón Solidaria que como en cada una de ellas es en beneficio del Hospital Municipal. En esta oportunidad el objetivo era un segundo mamógrafo. El intendente manifestó que el aporte es muy valioso y el resto de los fondos van a ser gestionados a través del municipio.

En lo que fue el final del evento, el intendente expresó a Portal El Toro “Estoy muy contento porque hubo una gran participación. Creo que a nivel de la competitiva debe haber sido una de las que más convocatoria a tenido de las 7 maratones que hemos realizado. Las instituciones educativas han participado muchísimo. Estoy muy agradecido también a las escuelas de las localidades rurales que han venido y en la instancia participativa se han sumado muchas familias, adultos mayores, jóvenes”.

Con respecto a la recaudación detalló lo siguiente: “Al momento hemos reunido más de $500.000 mil pesos. Aunque pensamos que vamos a recaudar un poco más porque hay gente que se comprometió a depositar en estos días pero lo importante es el hecho en si; es que esto tiene que ser una fiesta, tiene que formar parte del espíritu de los casarenses. Tiene que ver con el deporte, con la solidaridad, con apoyar una institución el hospital. Si una mujer se tiene que hacer una mamografía no va a importar de que barrio es o si pertenece a determinado espacio político”.

Torchio agradeció a todos los vecinos de Carlos Casares, a los comercios, a las empresas de acá y de afuera, los medios de comunicación, a las reinas y princesas que también estuvieron participando.

Sobre el mamógrafo, el intendente explicó que tiene un costo estimado de alrededor de $2.000.000 millones de pesos. “Lo recaudado es una ayuda importante y después tenemos que ver como lo vamos a adquirir pero se que lo vamos a hacer”.

Quien también formó parte de la organización fue la funcionaria, Maricel García, y expresó sobre el final de la jornada al Portal El Toro”estamos muy felices. Siempre excede nuestras expectativas. Desde la mañana fue ampliamente superada la cantidad de participantes en la etapa competitiva. Luego por la tarde se sumaron todas las instituciones educativas, los clubes, las instituciones intermedias y estamos culminando con todo Carlos Casares pintado con las camisetas de la maratón”.

“Una vez más queda demostrado que Casares es solidario y que la ciudad corre por su salud y por lo que el hospital se merece. Agradezco a toda la población que hacen que esta fiesta sea lo que es”, concluyó Maricel.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *