Advertisement:

Una obra de jardinería de Fabian Campione estuvo presente en los “Martin Fierro”

Un total de 9 piezas realizadas en su totalidad por suculentas fueron exhibidas en la noche de gala de los premios “Martin Fierro”, edición 2018 que se emitieron el pasado domingo por la pantalla de Telefe. El casarense Fabian Campione fue uno de los hacedores junto a Alejandro Nemi de esta sorprendente y bella obra.

Portal El Toro dialogó con Fabian Campione acerca de cómo había surgido su participación en este interesante proyecto y como fue vivir esa experiencia. Él relato que se dedica hace relativamente poco a la jardinería y al paisajismo y seguía en las redes sociales distintas paginas referidas al tema hasta que un día se encontró con una que se llama  “microscopio” de Alejandro Nemi.

“Vi también que en 3 ediciones de la revista Jardín le habían dedicaron ediciones a él y vi que le había hecho un cuadro vivo a Susana Gimenez que lo tuvo todo el año pasado en su escritorio en su programa de televisión. Luego, tuve la oportunidad de asistir a un curso que brindaba sobre suculentas en Buenos Aires y ahí lo conocí. Es así que quedo el vínculo y luego él necesitaba ayuda con un techo verde y lo ayudé con eso”.

De esa manera, Fabian fue estableciendo un contacto frecuente con él, por medio a su vez, de otros cursos que realizó posteriormente. Pasó el tiempo y vió en una de sus redes sociales que Nemi estaba trabajando en un “proyecto secreto”.

“Me intrigó y le pregunte”, comentó Fabian. Él le contestó que iba a necesitar una persona más pero que no le podía contar nada más hasta que llegará a Buenos Aires.

Finalmente para sorpresa de Fabian, consistía en la realización de 6 estructuras en forma de conos y 3 con la forma de Martín Fierro, todo hecho con suculentas que iban a ser exhibidas en el Salón del Hotel Hilton donde se transmitirian los premios más importantes de la televisión argentina.

Con respecto a la tarea él comentó “Nos llevo 4 días intensos de trabajo, lleva mucho tiempo. La estructura lleva previamente un musgo, luego eso se reviste con una mediasombra y se van colocando las suculentas. Teníamos que respetar los colores; fue un trabajo minucioso.

Desde la producción de los premios únicamente pudo estar presente en el Hotel, previamente a la transmisión para ultimar detalles. De todas formas, en el día de ayer fue exhibida una de las obras en el programa “Morfi” y otra en el programa “Corta por lozano”, ambos emitidos por Telefe.

“La verdad es que no me alcanzan las palabras para agradecer. Estamos muy contentos. Es algo que no te pasa dos veces y más en mi caso que hace poco que arranque en esto”, concluyó alegremente el jardinero profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *