Advertisement:

Indignante: Robaron 85 vacunas del Hospital Municipal de Carlos Casares

Hace alrededor de 20 días se robaron del vacunatorio del Hospital Municipal 85 vacunas MEMVEO para evitar la meningitis (antimeningocoxica). La Jefa de Vacunación, la Dra. Nidia Rojas explicó al Portal El Toro cuales y qué cantidad de vacunas se llevaron. Desconoce el motivo por el que las sustrajeron.

La Dra Rojas informó que en total faltaron 85 vacunas. Portal El Toro consultó a una farmacia local sobre el valor de la vacuna. Tiene un costo de $2100, por lo cual el monto total de lo robado es de $178.500 aproximadamente.

«El Ministerio de Salud incorporó esta vacuna hace alrededor de 1 año y medio. Lo llamativo es que esta dosis se vencía en junio, por lo cual muchas dosis no se van a poder utilizar. No había ninguna puerta forzada. Nada Llamativo. Es lamentable y es la primera vez que ocurre algo así en nuestro servicio”, mencionó la Dra. Nidia Rojas.

Inmediatamente se cambiaron las cerraduras. La Jefa de Vacunación manifestó «que nos informaron que van a colocar cámaras y solamente vamos a contar con llaves del vacunatorio las dos enfermeras que están y yo».

La Dra. Rojas agregó «enseguida dimos aviso a Región Sanitaria II y nos mandaron en esta primera tanda 20 dosis. Este hecho ocurrido se elevó al Ministerio de Salud de la Provincia y de Nación y nos van a mandar el resto de las dosis que teníamos».

Se realizó la denuncia policial y tomaron declaración indagatoria a todo el personal de enfermería, administrativo, de limpieza y a la jefa del área de vacunación.

Es un hecho inadmisible y extraño ¿Las vacunas tendrán un destino en el mercado negro o fue un solo hecho de maldad?

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *