Advertisement:

Rafael Aragonés: “Con respecto al narcotráfico es importante también que la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros para denunciar los hechos”

El Jefe de policia distrital, Rafael Aragonés, dialogó con Portal El Toro acerca de los temas que más preocupan a los casarenses el narcotráfico, la seguridad y sobre la importancia de que los jóvenes se sumen a la carrera de policía. Además, presentó oficialmente al nuevo subcomisario Cristian Carrera, quien asumió hace pocos días en la dependencia local.

¿Cómo están trabajando con el tema narcotráfico?

R. A Nuestra función es recabar información, documentarla, ponerla a disposición de la fiscalía de estupefacientes a cargo del Dr. Raul Carini Hernandez. Luego la prosecución de la investigación la lleva adelante narcotráfico de la ciudad de Pehuajó. Ellos tienen los medios logísticos necesarios para llevar adelante ese tipo de tareas. Hemos tenido avances en varias causas de las cuales algunas están avanzadas en cuanto a su proceso de investigación y ahora estamos a la espera de que la fiscalía en el corto plazo lleve adelante los allanamientos.

Hemos contado con colaboración de vecinos de nuestra ciudad a los cuales se les toma la declaración bajo identidad reservada para poder resguardar su integridad física. Es importante que también la ciudadanía vuelva a confiar en la comisaria para que pueda denunciar los hechos. Muchas investigaciones surgen a través de la propia comunidad.
Con respecto al tema de la vigilancia policial hemos observado que hay nuevo personal en el centro de la ciudad

 ¿Cuantos efectivos policiales nuevos se han incorporado en los últimos meses?

R. A En el trascurso del año pasado se han recibido 6 oficiales de policía de Carlos Casares, de los cuales dos continúan cursando sus estudios en la escuela de policía “Juan Vucetich” para seguir la carrera de oficial y los 4 restantes son los que hemos incorporado. En su momento, cuando nos notificamos que se habían recibió envié una nota al intendente Walter Torchio, al ayudante fiscal y al presidente del foro de seguridad para que esos efectivos vengan a la ciudad. Últimamente el Ministerio de Seguridad de la provincia ha enviado efectivos al conurbano y acá nos hace falta personal.

¿Hoy en día siguen teniendo ese faltante?

R.A Veníamos trabajando con 6 o 7 efectivos por día en cada uno de los tercios. Hoy podemos contar con 4 efectivos más, con lo cual de esa manera nos permite reforzar la parte preventiva en la zona comercial y también utilizarlos los fines de semana.
En lo que va de este año se han generado 4 propuestas nuevas. Es decir, los efectivos ya están cursando. Esperamos para fin de año poder contar con ellos.

¿Han reemplazado a Claudio Noble como Subcomisario?

R. A. Sí hace unos días he tomado la determinación de reemplazar al subcomisario Claudio Noble debido a que venía con problemas personales y no podía estar compenetrado en su función policial. Quien ocupa su lugar es el subcomisario Cristian Carrera.

¿Cuál es su idea de trabajo Subcomisario Carrera?

C.C Espero tener el apoyo y estar a la altura de las circunstancias. La intención mía es enseñarle a mis subalternos a que se los respete en la calle y que entiendan que nosotros estamos para ayudar, para tener una mejor sociedad en todo sentido. Por ejemplo, con el tema de las motos no podemos andar corriendo a los conductores porque generamos un daño mayor a lo que queremos preservar por eso hemos implementado levantar motos de estacionamientos que no cuentan tienen las medidas de seguridad que se requieren para circular.
Con respecto a los delitos estamos tratando de reforzar las cuadriculas para poder trabajar en la prevención.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *