Advertisement:

Vanina González: “Mi sueño es transformar Carlos Casares con arte”

 

Hace aproximadamente un mes se creó la subsecretaria de arte, juventud y nuevas expresiones, dependiente del municipio y nació con el fin de brindarle diferentes herramientas y ofrecer propuestas a los jóvenes para que puedan expresarse en variadas manifestaciones artísticas, como la pintura, la danza, la música, entre otras y trabajando además en conjunto con las demás áreas de gobierno.

“La idea es sacar el arte de los museos y de esos lugares donde está encerrado y empezar a movilizar con nuevas expresiones”, así lo definió Vanina González, quien es la coordinadora del área y agregó: “por ejemplo, dentro de la danza, como puede ser el ballet folclórico, hoy tenemos en Carlos Casares, chicos que hacen hip-hop, o danza contemporánea, que plantean coreografías totalmente diferentes y que tienen que ver a veces con la comedia musical. Esas son algunas de las nuevas expresiones que queremos abordar desde la subsecretarÍa”.

La primera actividad que se llevó a cabo fue pintar el cartel del Acceso Espil y la Ruta Nacional N° 5, que se encontraba blanco y desmejorado (inclusive faltaba una letra que completará la palabra Carlos Casares). Un grupo de jóvenes junto a Vanina, fueron las encargadas de esta tarea que demandó dos medias jornadas de trabajo. “El área se va a caracterizar por no tener actividades anuales, son todos proyectos concretos que empiezan, terminan, en determinado tiempo”, expresó González. Se trabajó también con el corralón municipal, quienes colocarán las luminarias en el letrero.

Otra de las intervenciones que realizarán prontamente, con motivo de la XXVI Fiesta Nacional del Girasol, será pintar girasoles sobre las sendas peatonales de las calles del centro de la ciudad. La idea es aportar arte también en la celebración de mayor trascendencia para la localidad. El objetivo también es aprovechar fechas especiales, eventos, ya sea con un espectáculo musical, con una intervención artística, una muestra de arte, etc. “Queremos dar la posibilidad de que los casarenses convivamos con el arte el mayor tiempo posible. Mi sueño es transformar a Carlos Casares con arte”, finalizó González.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *