Advertisement:

La temática de la violencia de género fue tratada en una charla-debate en el Salón Blanco

La Asociación del Banco Credicoop organizó una charla en la noche de ayer en el Salón Blanco bajo la temática de la violencia de género. El evento tuvo mucha convocatoria y la disertantes fueron la Psicóloga Social Ayelén Graber y la Comunicadora Social y activista Daniela Roldán.

Más mujeres que hombres se acercaron al Salón Blanco para participar de esta interesante charla brindada por dos mujeres que trabajan activamente en esta problemática. Se abordaron diferentes ejes que tuvieron que ver con distintos tipos de violencia, patriarcado, relaciones tóxicas, luchas y movimientos feministas.

La periodista de la localidad de Bolivar, Daniela Roldan quien es una de las fundadoras del movimiento #Niunamenos Bolivar explicó como fueron esos inicios, “nos juntamos porque eramos siempre las mismas personas que nos movilizábamos en contra de los femicidios y esa bronca y la impotencia se transformó en ganas de hacer algo para aportar nuestro granito de arena”.

“Primero eramos 5 y luego se fueron sumando mujeres jóvenes que se han sentido interpeladas porque en general han sufrido algún tipo de violencia. Sobre todo el tema de la legalización del aborto las movilizó muchisimo y ahora son mayoría las que participan. Trabajamos en escuelas con talleres de “música sexista”, o con intervenciones callejeras respecto del acoso callejero, mal llamado “piropo”.

Por su parte, la psicologa social, especializada en violencia escolar, de género, y laboral, Ayelen Graber manifestó “que la idea es visibilizar distintos tipos de violencia, es una invitación personal donde cada mujer puede pensar si en algún momento se ha sentido violentada, maltratada, destratada. También vamos a hacer un recorrido sobre noviazgos tóxicos para mostrar que las formas de amarnos, de vincular deben estar lejos de la violencia”.

“El objetivo también es desmitificar ciertos esquemas que tienen que ver por ejemplo con como a una mujer es educada para una cosa, el hombre para otro, los roles económicos, productivos dentro de la sociedad”, concluyó Ayelén Graber.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *