Advertisement:

La Dante Alighieri cumplió 30 años y lo festejó con una cena

La entidad estuvo de fiesta el jueves por la noche donde realizaron un agasajo para celebrar tantos años de esfuerzo, dedicación en la enseñanza del idioma italiano y de la cultura. Hoy en día la institución continúa activa en cuanto a sus diferentes talleres y actividades.

El 19 de abril de 1988 un grupo de jóvenes entusiastas y pioneros lograron, luego de muchas reuniones, materializar un sueño, que la casa embajadora y guardiana de la lengua y de la cultura italiana en el mundo se haya transformado en parte de la cotidianeidad de todos los vecinos.

Cabe destacar que la institución de Carlos Casares es sede PLIDA. No todas las Dantes del país y del mundo han logrado tal prestigiosa certificación de estudios, que está avalada por la Dante central de Roma y se debe al nivel académico de sus profesores.

En el evento estuvieron presentes las autoridades de la institución, la presidente Haydee Tallarico, la secretaría Cecilia Carpi, la profesora y coordinadora de los talleres Marita Lettieri, alumnos y miembros de la comisión, algunos de ellos de los primeros tiempos y otros que se han ido sumando en estos 30 años.

Fue un emotivo evento donde se expresaron sentidos reconocimientos a todo el trabajo realizado durante tantos años y también se hizo referencia a cómo se encuentra la institución en la actualidad.

Si hablamos del presente de la Dante Alighieri es importante mencionar que hoy en día brindan talleres para niños, jóvenes y adultos; preparan alumnos para los exámenes internaciones (PLIDA), ofrecen clases de conversación y cultura grupales o personalizadas. A su vez, disponen de un curso de mosaiquismo y pintura sobre madera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *