Advertisement:

Vuelve el Cine Club en la biblioteca José Ingenieros este domingo

Este domingo, el Cine Club de la Biblioteca “José Ingenieros”, iniciará su ciclo de cine, a las 19.00 hs, tal como lo hace todos los años, con una película argentina. En esta oportunidad se contará con la presencia de la directora Nadia Benedicto para poder luego de la proyección intercambiar ideas, puntos de vista, sobre su producción y los temas que trata.

El film es la “opera prima”, de Nadia Benedicto, una joven muy allegada a nuestra ciudad, a nuestras familias. Excelente cineasta, logra este, su primer largometraje, narrado de modo sutil, y personal, con una economía de recursos notable, una estética cuidadísima y actuaciones brillantes; retrata con una belleza singularísima la bella INTERLUDIO.

Es muy bueno poder descubrir películas que llevan la marca del cine independiente no sólo en su modo de producción sino también en sus estéticas y que sean disfrutables e interesantes.

Nadia, nos habla en su film de “mudar la piel”, en realidad los cambios, sabemos, son una constante en las diferentes etapas de la vida. Vivimos cambiando más de lo que creemos, vivimos adaptándonos a diferente situaciones, a veces a la fuerza y otras forzándolas. En INTERLUDIO, cada personaje muestra ese pasaje, buscando el reencuentro con uno mismo; es un film tierno y optimista, un viaje a la intimidad.

Esta peli fue filmada en la invernal costa, más precisamente en La Lucila del Mar; allí con su fotografía y la puesta de cámaras, el film le da una belleza especial a un ambiente tan sombrío y reflexivo; un viaje de puro goce y fantasía sin ser fantástico. Todo el tiempo el objetivo es la felicidad de las protagonistas. Y en días como estos, es más que necesario. La búsqueda de la felicidad en medio de los conflictos.

INTERLUDIO, inicio su presentación el Cine Gaumont; estuvo en el Festival de Santa Bárbara en Estados Unidos, en el Festival de Punta del Este, en la Muestra de cine de Cataluña, Lérida, España, En el Festival de cine el Mar en Uruguay, en diferentes lugares de nuestro País; siempre cosechando reconocimientos y premios.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *