Advertisement:

El G20 llega a las escuelas del distrito, de la región y de la provincia

El programa educativo G20 consiste en una instancia de participación a nivel distrital, interregional y provincial para alumnos de las escuelas secundarias. La inspectora del nivel secundario del distrito, Claudia Apella conversó con Portal El Toro y explicó las características del mismo.

«Es una propuesta educativa que lleva al debate y a la discusión y a una escritura de declaración. Va a realizarse un pre ensayo con todas las escuelas secundarias del (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, la Escuela Técnica Nº 1 y el Instituto Mixto Juan XXIII). En octubre será la instancia interregional donde las escuelas del partido participarán con instituciones de la región 24 que está conformada por Bolivar, Las Flores, Saladillo, 25 de Mayo, Lobos», explicó la Inspectora de Secundaria.

«Ya tuvimos una experiencia piloto muy buena en 9 de julio y la idea fue replicarla acá en Carlos Casares. El año pasado, en abril se hizo una simulación en el Senado de la Nación, con todos los países que participan del G20», destacó Claudia Apella.

Ahora lo que realizaron fue dividir los 20 países que conforman el G20 en las 9 escuelas que participaran del distrito y cada una tendrá que investigar y realizar su declaración como mandatarios de esos países sobre el tema energías alternativas. Hay otros temas para las otras regiones como el rol de la mujer, juventud, el trabajo, entre otros.

Esto genera la posibilidad de generar otra tipología textual, de trascender el aula, de motivar la participación ciudadana para los alumnos.

Los alumnos para confeccionar esa declaración tendrán que estudiar las formas y usos del lenguaje, la vestimenta, etc y el tiempo es de 3 minutos para que cada mandatario pueda expresarse.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *