Advertisement:

Por usurpar una casa, desalojaron a una familia en el Barrio Plan Federal 110 viviendas

Ayer por la mañana, personal de la Comisaria Distrital en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental de Pehuajó (GAD) produjeron el desalojo de una familia integrada por una pareja y tres hijos menores de edad que vivian en la casa Nº 45. La causa está caratulada como «usurpación de inmueble» con intervención del Departamento judicial de Trenque Lauquen. 

Mirta Corvalan, su esposo Sergio Oscar Giles y sus tres hijos vivían desde hacía 3 años en la vivienda y manifestaron a nuestro medio que ellos habían sido censados por el Instituto de la Vivienda y que estaban pagando cuotas para obtener la posesión de la casa. Cabe destacar, que a ser una vivienda social, la titularidad está a cargo del Instituto de la Vivienda, hasta su escrituración y la adjudicataria en el momento en el que se entregó la vivienda es la señora Marta Susana Maison que es quien radicó la denuncia por la usurpación.

Portal El Toro consultó al área de acción social y especificaron que durante varios días estuvieron haciendo gestiones para conseguirles un nuevo lugar donde vivir y los ayudaron económicamente. Con respecto al área de servicio local también se intervino con los menores.

 

A continuación compartimos la información policial con el procedimiento realizado:

SE CUMPLIMENTÓ ORDEN DE ALLANAMIENTO Y RESTITUCIÓN DE INMUEBLE

El día 9 de agosto personal de esta Dependencia Policial conjuntamente DDI Treque Lauquen y Grupo de Apoyo Departamental Pehuajo, procedieron a dar cumplimiento a la ORDEN DE ALLANAMIENTO Y RESTITUCIÓN, en el marco de actuaciones caratuladas “USURPACIÓN DE INMUEBLE”, librada por la Dra. Alicia Cardossi a cargo del Juzgado de Garantías  nro. 03 de la ciudad de Trenque Lauquen, para con el domicilio ubicado en Barrio Plan Federal 110 viviendas, casa nro. 45 de este medio, arrojando la diligencia resultado POSITIVO.

 

Se procedió a la restitución de inmueble para con la propietaria de dicho inmueble.- Se dio intervención a la U.F.I. Nro. 03 a cargo del Dr. Juan M. Garriz, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *