Advertisement:

Dario Basualdo presentó su libro «El Diario de Olga Garibaldi» a pura risa

El escritor, actor y director, Dario Basualdo presentó su segundo libro «El Diario de Olga Garibaldi» ayer por la noche en el Salón Blanco Municipal en el marco del teatro leído. Él, junto a los actores Pablo Basualdo, Cristian Rengach y Laura Pesavento interpretaron a los diferentes personajes de la historia de la familia «Garibaldi» que ya es parte de todos los casarenses. 

El evento comenzó con una entrevista que le realizó Sofia Falciglia al autor del libro donde él se expresó acerca de como surgió la idea de escribir el libro, como fue posteriormente haber llevado a cabo las obras de teatro «Las Garibaldi 1, 2 y 3, como fue la edición del libro que incluyó además ilustración y diseño y como es su proceso creativo, en que se inspira a la hora de escribir.

Luego los actores antes mencionados y Dario se pusieron en la piel de los personajes de la familia «Las Garibladi» y recrearon con el humor que los caracteriza el nacimiento de Olga Garibaldi teniendo en cuenta como eran los partos antes, allá por la década del 40, del 50. Además, interpretaron un 2 de noviembre que era tradición pasar todo el día en el cementerio formando parte de un gran acontecimiento familiar; el romance de Blanca Garibaldi con un Japones, entre otras anecdotas que hicieron reir a carcajadas al público. Son historias sobre las cuales uno puede sentirse identificado, ya sea por el relato propio o de nuestros padres, de nuestros tíos, de nuestros abuelos.

Ahora será el momento en el que el libro comience a rodar acá en Carlos Casares y seguramente también en diferentes ciudades donde «Las Garibaldi» dejaron su huella y aquellas donde no pero que quizas puedan descubrir este interesante mundo creado de puño y letra por Dario Basualdo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *