Advertisement:

Claudio Rengach fue finalista del concurso artístico y solidario Messi Art

El artista plástico casarense participo de Messi Art y quedó seleccionado entre los 10 mejores participantes de todo el mundo. La obra que ganó será donada al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con un fin solidario.

La propuesta del concurso consistía en que artistas plásticos de todo el mundo hicieran un retrato del máximo jugador de futbol Leonel Messi y lo subieran a su página oficial. Claudio Rengach se enteró de esto a través de su hermano, quien también es pintor, y decidió participar. Asimismo, él ya había pintado varios cuadros del jugador. Subió su obra a su red social con el hashtag #MessiArt. Pasaron los días y para su grata sorpresa le notificaron que su cuadro había sido seleccionado entre los mejores 10 de todo el mundo.

La dinámica del certamen el público votara el cuadro favorito a través de la página oficial del jugador (www.messi.com.ar). Es así que Rengach dió a conocer la noticia por sus redes sociales que para que sus seguidores lo voten. Finalmente el cuadro ganador fue creado por el artista de Nepal, Sanil Chitrakar, de 35 años, quién logró conseguir alrededor de 25.000 votos. Su obra, titulada “Leo rumbo a Rusia 2018”, será firmada por el futbolista y donada al Hospital Sant Joan de Déu para recaudar fondos. Los ingresos irán destinados a la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona (Centro pediátrico de cáncer infantil de Barcelona).

Obra ganadora, titulada “Leo rumbo a Rusia 2018”, del artista Nepali Sanil Chitrakar.

 

El artista plástico casarense, Claudio Rengach, junto a una de sus obras en una exposición en el Banco Credicoop.

Para Rengach, fue su mayor logro en el mundo del arte. Si bien, ha ganado concursos artísticos locales, regionales y nacionales, nunca había tenido semejante reconocimiento. Compitió con gente de estados unidos, Croacia, España, entre otros. Hace ya bastante tiempo que se dedica a la pintura y ha logrado que esta sea su medio de vida. Hasta hace un poco más de un año trabajaba en un banco de la ciudad pero lo dejo en busca de su sueño. Hoy en día está vendiendo cuadros en la ciudad, en distintas ciudades del país y en el exterior también. Con firmeza expresó a “El Toro” que confirma la teoría que se puede vivir de lo que a uno le gusta.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *