Advertisement:

Carlos Casares se suma a la 1º Barrileteada Nacional por el autismo

El próximo domingo 28 de octubre se realizará la 1ª Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del autismo (TEA) en la Argentina. Carlos Casares dirá presente con un encuentro a desarrollarse el domingo a las 15:00 horas en el predio del Centro Municipal de Actividades Ecuestres (CeMAE),  ubicado en el Parque Municipal San Esteban. 

Es organizado por la Dirección de Discapacidad a cargo del Lic. Leandro Madera del Centro Municipal de Actividades Ecuestres con el acompañamiento de Alejandro Salvi y su equipo de la Dirección de Participación Ciudadana.

Todos aquellos que deseen unirse a esta movida de concientización deberán hacer volar un barrilete azul al cielo azul, dado que este color se ha transformado en símbolo del autismo y representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con TEA.

La iniciativa se realizará en simultáneo a la misma hora en las principales ciudades de Argentina. La actividad invita a reflexionar sobre la temática y a luchar por la reglamentación de la Ley Nacional N° 27.043, destinada a que niños y niñas con autismo accedan a una detección precoz y al abordaje interdisciplinario del tratamiento.

Cómo surge la iniciativa

La iniciativa surge en Buenos Aires de la mano de Rubén Sosa, médico pediatra e infectólogo que trabaja vinculándose con sus pacientes y promoviendo acciones de prevención. En sus acciones, el médico promueve un encuentro con las familias a través del juego.

La primer barrileteada organizada por el doctor Sosa se llevó a cabo en 1994. En aquella oportunidad fueron 50 las personas que participaron. En la última, frente al Hospital Garrahan, más de 6000 convocados se unieron bajo un mismo compromiso.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *