Advertisement:

Juan Pablo Manzoco: “Después de dos años y medio en el club no me equivoqué en venir a Agropecuario”

Tras estar dos años y medio en el sojero el casarense, Juan Pablo Manzoco ya no será mas parte del plantel profesional de Agropecuario y si bien se siente con ganas de seguir jugando, evaluará la oferta que llegue a ver si puede seguir un año más. El “Pali” dialogó con Portal El Toro y en una charla futbolera y a corazón abierto, habló de su estadía en Agropecuario.

¿Cómo te enteraste la noticia que no ibas a seguir en Agropecuario?

-Después del partido con Tucumán, ese mismo día tuvimos la reunión con el técnico Gamboa que no sabía si iba a seguir o no, al otro día tuvimos la reunión con Bernardo que fue una reunión en general donde él nos comunica que estábamos a la espera de un nuevo cuerpo técnico, ahí nos comunicó que el cuerpo técnico de Gamboa no iba a seguir y que estaba supeditada la continuidad nuestra al armado del plantel que iba a diagramar el nuevo cuerpo técnico.

Después que termina tengo una breve reunión individual donde él también me comunica lo mismo que él no me podía definir la situación porque estaba en ese momento cerrando con el nuevo entrenador, lo único que le comunique fue que trate en lo inmediato de comunicarme la situación para tener tiempo y tomar una decisión porque uno a esta edad donde mi familia está asentada en Carlos Casares moverme no me es fácil. La decisión también va a pasar por si sigo jugando si sale alguna posibilidad buena desde lo futbolístico y lo económico, y si no también existe la posibilidad de retirarme del fútbol profesional y dejando lugar a ver en breve si se abre el libro de pases de alguna liga y poder continuando un año más o lo que uno tenga ganas jugando en una liga.

[blockquote type=”default” style=”2″]La decisión también va a pasar por si sigo jugando si sale alguna posibilidad buena desde lo futbolístico y lo económico, y si no también existe la posibilidad de retirarme del fútbol profesional[/blockquote]

 

¿Cuál fue la sensación que tuviste desde lo futbolístico, teniendo en cuenta que terminaste jugando?

-La sensación es que siento que todavía estoy para poder dar más, siento que hice un buen año donde la primer parte jugué prácticamente todos los partidos de titular, la segunda no tuve esa suerte pero estuve en todos los partidos, creía y tenía la esperanza de poder continuar porque todavía me siento con la fuerza física de hecho lo he demostrado durante el año que no he tenido ninguna lesión, ni este año, ni el anterior. Hace cinco años que vengo haciendo las cosas para estar en mi plenitud y creo que lo he conseguido porque termine las dos pretemporada sin ningún tipo de problemas. El torneo lo mismo, la decisión no paso por mí sino pasa por el presidente o por el cuerpo técnico, por eso acá no importa lo que uno piensa o siente, sino lo que piensa o siente el presidente o en este caso si la decisión la tomó el cuerpo técnico.

A mí me queda la posibilidad de evaluar de seguir jugando o evaluar la posibilidad de instalarme en Casares y después seguir si se abre alguna liga de casares o alguna liga vecina, en principio no sé si estaba enojado, sino triste quizás porque me sentía que hice las cosas para seguir un año más, tenía esa ilusión de poder llevar a Casares a lo más alto del fútbol argentino.

[blockquote type=”default” style=”2″]Creo que hice las cosas fuera y dentro del campo de juego, pero acá lo que vale es la decisión del presidente del club y del cuerpo técnico. [/blockquote]

¿Cómo viviste la campaña de Agropecuario?

-Fue un año bárbaro, pasa que en Argentina somos muy exitistas, el que no asciende, el que no sale primero no hizo bien las cosas y creo que no es así. Agropecuario hizo muy bien las cosas, en principio no te voy a negar que todos queremos ascender y todos peleamos para eso e hicimos y trabajamos para eso y por momento demostramos que podíamos haber sido uno de los ascendido. Ascendió Aldosivi y del que está peleando el segundo ascenso, tranquilamente podríamos haber sido nosotros, el fútbol tiene esas idas y vueltas que hacen lindo al fútbol que no todos podemos ascender y no todos podemos jugar una final. Ahora eso no quita que hayamos hecho bien las cosas, es el primer año en una categoría dura, se mantuvo la categoría, se clasificó a la Copa Argentina, se jugó una semifinal, la verdad que yo creo que fue un gran año, donde fue una paridad muy notoria en los equipos a la vista está donde había 15 o 16 equipos para poder entrar al reducido .

En el medio del torneo tuvieron, el cambio de entrenador ¿Costo cambiar el chip de una forma de jugar a otra?

-Ocurren dos cosas cuando viene un nuevo cuerpo técnico por un lado lo anímico porque vuelve a tener todo el plantel la posibilidad de jugar, se ven con posibilidades de jugar aquellos que ya tenían un análisis del cuerpo técnico anterior y no eran tenidos en cuenta y vuelven a ilusionarse, la competencia hace que levante los niveles. Por otro lado lo táctico y lo futbolístico, que no es fácil adaptarse a un cambio futbolístico y táctico de un día para otro creo que ahí fuimos un plantel inteligente en adaptarnos lo más rápido posible a la idea que quería Fernando Gamboa y eso hizo que podríamos entrar con el envión de los últimos partidos al reducido.

 

¿Tuvieron una buena primera ronda, después le costó mucho la segunda vuelta?

-En el fútbol pasa que cuando no te conocen sorprendes porque no te conocen, no te analizan, arrancan los partidos mirándote en el transcurso del mismo partido, a algunos le alcanza en el trámite del partido para darse cuenta de la forma que se juega y poder revertirlo y a otros no. En la primer parte del torneo a Agropecuario no lo tenían en cuenta, hay equipos grandes en la categoría y agropecuario es como que si bien resonaron un poco las incorporaciones, como que no hizo mucho ruido en el ambiente, empezó hacer ruido a partir del rendimiento de ganar partidos y de estar arriba. En la segunda parte del torneo no nos salían a jugar de la misma forma ya sabían cómo jugábamos y ahí se nos hizo un poco cuesta arriba poder ganar los partidos, nos salían a jugar de otra manera y quizás podríamos a ver cambiado la forma o podríamos a ver intentado otra manera, eso ya queda a criterio del cuerpo técnico en intentarlo o seguir de la misma forma.

[blockquote type=”default” style=”2″]En la primer parte del torneo a Agropecuario no lo tenían en cuenta, hay equipos grandes en la categoría y agropecuario es como que si bien resonaron un poco las incorporaciones, como que no hizo mucho ruido en el ambiente, empezó hacer ruido a partir del rendimiento de ganar partidos y de estar arriba[/blockquote]

 

Venías de ascender con Unión de Mardelplata, estabas cómodo en ese club y en la ciudad ¿Cómo se dio tu llegada a Agropecuario? ¿Cuánto tuvo que ver el llamado de Adrián Adrover?

-Un par de años anteriores cuando me voy de Rivadavia de Lincoln me llama Bernardo en ese momento entraban al federal B, no quería bajar de categoría era la realidad quería mantenerme en un federal A o en el mejor de los casos si conseguía algo del Nacional B, no se dio, a los dos años tengo la suerte de ascender con Unión de Mar Del Plata, previo al inicio del Nacional B me llama Bernardo para ver si existía la posibilidad de venir a jugar a Agropecuario el Federal b, había ascendido al Nacional B e iba a continuar, por eso desistí de venir, al año siguiente tengo la mala suerte de descender con Unión, me llama nuevamente Bernardo si estaba dispuesto a venir junto con Adrián Adrover, que él también quería que sea parte del equipo del plantel que estaban formando para enfrentar el federal B y ahí sinceramente pensé que era la oportunidad de volver a Casares de volver a un club de Carlos Casares donde había expectativas de crecer, vi que se juntaban varias cosas para poder obtener resultados, creo que después de dos años y medio no me equivoque.

 

Cerré una etapa maravillosa en Agropecuario, se agradece porque pase una etapa maravillosa en Agropecuario donde estoy súper agradecido a Bernardo, a Adrián Adrover a Gaby que si bien ella está detrás de un escritorio y está en la oficina es quien anda, quien nos escucha, a Anto y a toda la gente que trabaja en el club.

Fotos: Gentiliza Prensa Agropecuario

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *