Advertisement:

La Dirección de Cultura invita hoy al evento «Identidad»

Siguiendo con las actividades previstas para este mes, hoy se llevará a cabo una especial denominada “Identidad”, que surge a través de la Escuela Municipal de Folklore, que dirige la Prof. María Lourdes Elvira. Con el fin de ofrecer charlas sobre costumbres, regiones, vestimentas, danzas, música, etc., sobre nuestro folklore, para informar a la comunidad y en especial a los establecimientos educativos.

Este proyecto apunta a fortalecer la identidad nacional y el sentido de permanencia, el amor a la tierra, el cuidado de la naturaleza y a fomentar el respeto de las minorías étnicas y el rechazo a cualquier forma de discriminación racial..

En esta oportunidad, la actividad estará divida en tres partes, la Prof. Lourdes Elvira dará a conocer las diferentes regiones de nuestro país, sobre costumbres y vestimentas. La cantante, Mónica Rodríguez, participará con la música y la influencia de la “colonización“ en América y por último, el artesano Patricio Vicente modelará en barro una figura de un indio, mientras la voz de “Bocha” Ferrante le pondrá la música.

La actividad se realizará en Cultura (Cecilia Borja y Dorrego), a las 19 hs. con entrada libre y gratuita, acompañada con buñuelitos y mate.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *