Milei logró blindar el veto a la ley de Financiamiento Universitario con apoyo del PRO, la UCR y goberandores del PJ

La oposición no obtuvo los dos tercios necesarios para mantener la iniciativa que había sido aprobada por el Congreso.

El presidente Javier Milei ganó hoy la pulseada en torno a la ley de financiamiento de las universidades nacionales al conseguir que la Cámara de Diputados deje en pie el veto que le había aplicado a la normativa, durante una sesión caliente en la que resultaron clave los apoyos del PRO de Mauricio Macri y de los gobernadores peronistas de Catamarca y Tucumán, Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo, respectivamente. 

En concreto, el oficialismo pudo blindar la decisión de Milei contra la ley que aumentaba los salarios de los docentes y no docentes por inflación de forma retroactiva a enero.

Desde las organizaciones que nuclean a Docentes y No Docentes están confirmando un PARO para este jueves 10 en todas las Universidades del país.

«Usted que habla de economía Presidente, la educación es nuestra mejor política económica en el siglo XXI.» aseguró. Enojo del neurocientífico con Hernán Lombardi y Alejandro Finocchiaro por interrumpir su discurso: «les pido que me escuchen porque estamos hablando de la esencialidad de la educación», replicó.