El municipio reanudo una obra de las más importantes de la gestión de estos últimos 12 años. Una obra que se inició en el año 2014 – 2015 y que fue interrumpida por los 4 años de la administración de Macri y posteriormente por los 2 años de pandemia, reiniciándose mediante una licitación pública.
Por su parte, el intendente Daniel Stadnik expresó “Es muy importante para la ciudad porque por ahí va a ingresar todo el tránsito pesado sobre todo aquel que trabaja con las dos cerealeras más grandes que tiene la ciudad, son 4 km de acceso que iniciamos a fines del 2014 y que si dios quiere este año vamos a finalizar”.
Se paraliza en agosto de este año porque la empresa contratista de la obra había caído por debajo de la curva, y al caer por debajo de la curva o sea el plan de trabajo, la Nación no le pagaba las actualizaciones como corresponden y eso junto con la inflación motivó que la empresa empiece a caer cada vez más y cobre cada vez menos.
Se terminó con la rescisión del contrato a fines del año pasado, y de este modo la municipalidad acudió a Nación, la nueva gestión de Javier Milei a esta obra como todo el resto de las obras de Carlos Casares las paralizó ¡no hay más fondos!.
Ante esa situación, la gestión municipal se dirigió a la Provincia de Buenos Aires y a gracias al gobernador Axel Kicillof y al ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis, este año si todo resulta como lo esperado se finalizará la obra. Es así que el 26 de marzo se reinició la obra por administración municipal.