Torchio y Stadnik entregaron lotes para 39 viviendas en la ex quinta de Tallarico

El Senador Provincial, Walter Torchio participó junto al intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, este lunes de una nueva entrega de lotes en el marco del programa Esfuerzo Propio. Se trata de 39 parcelas ubicadas en la ex quinta de Tallarico (Galcerán y Chiclana) las cuales son parte de la novena edición del plan municipal de viviendas. “La presencia del Estado es clave para acompañar los sueños de nuestros vecinos y vecinas”, expresó el legislador bonaerense.

“Hoy es un día muy importante, con mucha satisfacción acompañé a Daniel en una nueva entrega de lotes para la realización del noveno programa habitacional Esfuerzo Propio en Carlos Casares”, contó Torchio. 



Dicho programa fue iniciado durante la intendencia del actual legislador, “y que con el paso del tiempo se fue consolidando dentro de los distintos modelos que diseñamos en aquél momento y que afortunadamente hoy Daniel le está dando la continuidad necesaria”.

Por otra parte, Torchio consideró que “es una forma eficiente de darles respuestas a los vecinos y las vecinas en un tema tan central como es el techo propio. Además, es una forma de complementar la ayuda importante que estamos recibiendo por parte de la Provincia de Buenos Aires, con un programa de vivienda muy importante que está siendo llevado a cabo no sólo en el casco urbano, sino también en las localidades”.

Aunque resaltó que “esta es una herramienta municipal contundente que nos ha permitido a lo largo del tiempo -independientemente del color político que hubiera en Provincia o en Nación- poder dar respuestas a nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Finalmente, el ex alcalde aseguró que “para nuestro espacio, la presencia del Estado es clave para poder acompañar a muchas familias en alcanzar sus sueños y anhelos, como en este caso lo es el techo propio. Creemos que Axel (Kicillof) viene llevando muy bien adelante la Provincia de Buenos Aires, y el Gobierno Nacional también ha diseñado distintas propuestas que también se están ejecutando, pero nosotros tenemos las propias, las locales, que nos han permitido que el Estado puede ser eficiente en cuanto a dar respuestas concretas. Esto nos va a permitir llegar a fin de año, después de doce años de gestión, con más de mil viviendas puestas en marcha, lo que es un número muy representativo para un distrito que tiene poco más de 24 mil habitantes».