El jefe comunal, Daniel Stadnik recorrió las obras del colector cloacal centro que se llevan adelante en la ciudad. La inversión supera los 200 millones de pesos. «Agradezco al gobernador Axel Kicillof, al ministro Nardini y al secretario de recursos hídricos, Guillermo Jelinski porque esta obra sin el acompañamiento de la provincia no seria posible», dijo el intendente.
El intendente municipal contó que «Ya se logró que la planta urbana de Carlos Casares cuente con un 100% de red cloacal y en esta nueva etapa nos encontramos trabajando en el mejoramiento del Sistema Central de Desagües Cloacales».
Stadnik explicó que «cuando ingresmos a la gestión el 50% tenia cloaca y el otro 50% no, hicimos todo con caños de PVC que no tienen vencimiento; ahora el otro 50% que si tenía cloaca, fue construido hace más de 50 años, con materiales que tienen vencimiento como son de cemento, ceramico y otros».
«Son todos materiales que con los gases emitidos por los liquidos cloacales van erosionando permanentemente, las paredes y el peso de la tierra se van aplastando. Las empresas prestadoras del servicio va reparando de a 10 metros, de a tramitos», relata el jefe comunal y ex secretario de Obras públicas del municipio.
El Intendente Daniel Stadnik en un recorrió habitual de la obra contó todos los detalles sobre la misma y cuales son las obras que continuarán.
En el Refuerzo Colector Centro con una inversión de más de $200 millones se trabaja en el recambio de los colectores centrales con nuevos materiales y por ende se logrará aliviar el funcionamiento de la red.
Es una obra que recibe el financiamiento de la provincia de Buenos Aires.