En la ciudad de Pehuajó se celebró el 143° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y el intendente Municipal Ing. Daniel Stadnik, por intermedio del Jefe de Gabinete, Dr. Leonardo García, entregó presentes a la policía local por su destacado desempeño.
La iniciativa busca resaltar el compromiso y dedicación de los miembros de la fuerza policial de Carlos Casares en su tarea diaria.
La Municipalidad agradece a cada agente por su labor en beneficio de la comunidad.
Días pasados, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lideró el acto por el aniversario de la Policía. Allí hizo referencia a la transformación de las fuerzas de Seguridad, y señaló que cuando asumió en la Provincia encontró «el instrumental de trabajo y todo el equipamiento deteriorado, obsoleto o destruido».
«A eso se le sumaban los ingresos. En los 4 años pasados donde gobernó una fuerza política acostumbrada a hablar de la seguridad como una de sus prioridades, lo que hicieron fue con un guadañazo quitarle 30% al salario de los y las policías. Ajustaron todos los salarios públicos, pero se ensañaron con el de los agentes policiales”, aseguró el Gobernador.
«Además, durante aquel tiempo se perdieron más de 5 mil efectivos que dejaron de actuar en las calles de la Provincia. Todo este doble discurso redundó en el deterioro del prestigio de nuestra fuerza policial. No vamos a permitir que montados sobre vaya a saber qué argumentos de corto plazo arrebaten los recursos que son de nuestra policía», añadió.
En esa línea destacó que «entre el 2019 y 2023 el gobierno bonaerense logró incorporar 5.000 efectivos policiales, creó la Policía Rural que hoy cuenta con 3.667 efectivos , entregó más de 200 patrulleros rurales entregados bajo el Programa Fortalecimiento de la seguridad en el ámbito rural, así como también 470 camionetas y el recambio completo del parque automotor de los 106 Comandos de Policía Rural. También, se adquirieron 10 drones para vigilancia en zonas rurales».