Advertisement:

HCD: Desde UXP se manifestaron en contra del DNU de Milei y la oposición se retiró sin manifestarse

Los concejales y concejalas de este honorable cuerpo declaramos nuestra firme posición en contra de las medidas expresadas en el Decreto de necesidad y urgencia 70/23 del Poder Ejecutivo nacional. Consideramos que dichas medidas vulneran el principio constitucional de división de poderes, poniendo en riesgo el Sistema Republicano de Gobierno, el estado de derecho y el sistema democrático que nos rige. Concejales opositores no defendieron e Milei y José Luis Ledesma los criticó con dureza.

La edil Luisina Delponte expresó «Estamos preocupados y creemos que este recinto es el espacio propicio para el debate. Lamento que, de una sesión a otra y con apenas 10 minutos de diferencia, haya concejales que hayan optado por retirarse sin llevar a cabo el debate necesario. No estamos frente a medidas menores; son decisiones que afectan a todos. Como representantes de los vecinos y vecinas, debemos expresar nuestra opinión en este contexto y en este recinto, como corresponde».

«Los ajustes están afectando a la gente, muchos de los cuales confiaron en su elección. En medio de este proceso, es fundamental reconocer que este no es el camino adecuado», dijo DelPonte y agregó «Se está poniendo en riesgo el Sistema Republicano de Gobierno, el estado de derecho y el sistema democrático que nos rige».

«Es crucial recordar que el Estado debe estar presente, especialmente para los más vulnerables. En tiempos de ajustes, es responsabilidad de todos garantizar que las decisiones no socaven los principios fundamentales de nuestra democracia», afirmó la concejal de UXP.

LA LIBERTAD AVANZA, UNIDOS POR CASARES Y JUNTOS SE FUERON DEL RECINTO SIN REFERIRSE AL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS DE MILEI

«Quiero expresar mi profundo malestar ante la lamentable actitud de algunos colegas en la sesión de hoy. Es decepcionante que el edil Franco Cruseño haya decidido ausentarse, eludiendo la responsabilidad de defender el decreto de su presidente», criticó con dureza el concejal, José Luis Ledesma.

En esa misma dirección afirmó Ledesma «Adicionalmente, los concejales Fabián Perelló y Andrés Aguirrezabala, junto con Pedro Barrios e Itatí Escobar, optaron por retirarse. Este grupo representa el sector más conservador, abyecto y poco comprometido con el diálogo constructivo en nuestra sociedad casarense. Algunos de ellos, a mi parecer, ni siquiera deberían ocupar un asiento en este recinto».

«Es evidente la falta de coraje para discutir y plantear ideas. Parecen estar aquí solo para defender intereses corporativos, asegurando que no haya aumentos en las tasas de sus actividades, en detrimento de los verdaderos debates que importan a nuestra comunidad», fustigó con firmeza representante del bloque de Avanza Libertad.

«Este episodio nos lleva a cuestionar la autenticidad y las verdaderas intenciones de quienes representan a nuestros vecinos en este recinto. Más que nunca, es necesario reafirmar nuestro compromiso con la transparencia y un debate abierto y honesto», finalizó el concejal José Luis Ledesma, Bloque Avanza Libertad.

Advertisement: