El acto oficial por el dos de abril tuvo lugar en plaza San Martín donde la comunidad educativa, vecinas y vecinos le rindieron homenajes a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.
Alumnos de 6to. año del instituto Juan XXXIII y la Directora del Colegio Sagrada Familia le dedicaron palabras reflexivas de reconocimiento y afecto, como premisa el respeto y el recuerdo permanente, ante la la presencia de veteranos casarenses y de la zona.
El acto culminó con una representación de canciones alusivas interpretadas por alumnos de segundo grado del Colegio Sagrada Familia a cargo del profesor Ariel Lambre.
Luego, como cada año realizaron una ofrenda en la terminal de ómnibus, lugar que lleva por nombre «Guillermo Duverni» vecino casarense que defendió al país en las Malvinas, encabezado por el veterano Roberto Abate realizaron el tras la palabra sobre la fecha realizada por el Intendente.
De allí, concurrieron a la Escuela Secundaria N°3 para inaugurar el mural realizado por el artista local Lucas Fiol, que se puede observar al pasar por avenida Cecilia Borja.
En este momento, el profesor de historia, Daniel Lombardo fue quien alzó la voz hacer referencia a la fecha.