Advertisement:

Fiesta Nacional del Girasol: «La Sole» será el show de cierre el domingo 12 de febrero

La Comisión de la Fiesta Nacional del Girasol confirmó la presencia de la reconocida artista Soledad Pastorutti quien será la protagonista del espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Girasol que se realizará el 10, 11 y 12 de febrero. La novedad: se elimina la tradicional elección de la reina; por primera vez se van a elegir embajadores culturales.

portaleltoro.com se comunicó con una integrante de la comisión, Natalia Gay Lozano quien explicó que solo está cerrado el contrato para la actuación de «La Sole» pero aún no hay otro número artístico que esté confirmado.

Sobre la tradicional elección de la reina aclaró que en esta oportunidad no se realizará y sí se van a elegir embajadores culturales. Para ello podrán presentarse mujeres y hombres aunque aún no está determinado cómo será la postulación, presentación y elección de los mismos. Sí está definido que estará presente un jurado encargado de la elección.

Anunció además que este lunes mantendrán una reunión los miembros de la comisión con el nuevo presidente que será designado por el intendente municipal Daniel Stadnik y no será funcionario/a municipal como sí venía sucediendo en ediciones anteriores. El objetivo es que sea una persona no vinculada directamente con el ejecutivo municipal.

Cabe señalar que Stadnik había manifestado tiempo atrás que él dispuso que no haya elección de la reina como se venía llevando a cabo desde hace muchisimos años. En este sentido, expresó la posibilidad de una modificación; es decir pasar a lo que va a ser la elección de embajadores culturales.

Esta situación generó un fuerte debate en la comunidad siendo que gran parte del atractivo de la fiesta tenía que ver con dicha elección. De todas maneras, en otras fiestas de la región y del país ya se han implementado este tipo de cambios.

Luego de dos años de pandemia los casarenses podremos disfrutar nuevamente de la fiesta que nos identifica, que nos representa en el país y que se convierte en un evento turístico para recibir a todos aquellos que deseen disfrutarla y conocer la ciudad.

Advertisement: