Advertisement:

Mortandad de peces en la laguna de junín ¿Será por las altas temperaturas?

En las últimas horas, y de la mano con los récords de extremas temperaturas, en Junín se comenzó a mostrar una triste y lamentable imagen: una gran cantidad de peces sin vida se encuentra en el vertedero de la Laguna de Gómez, aunque también aparecieron especímenes fallecidos en otros sectores.

La sequía, que provoca un bajo caudal en el espejo de agua, sumada al calor reinante, serían las causas de esta situación que afecta aún más la población ictícola de la Laguna.

En diálogo con el medio local Democracia, Perla Casella, titular de Medio Ambiente, afirmó que se da por la falta de oxígeno.

“Tenemos un poco más de agua que el año pasado a esta altura del año, pero no está cayendo del vertedero”, afirmó la especialista. “Esperamos que la semana que viene llueva y el agua corra”, agregó.

“No tenemos la facultad de abrir las compuertas y hacer correr el agua, pero toda la cuenca está así, tampoco pueden abrir una compuerta y secar otro distrito, no se puede tocar”, explicó

Por último agregó: “Pejerreyes muertos no tenemos, a diferencia del año pasado, que hubo viento sur y levantó el barro del fondo y eso con la poca cantidad de agua que había los asfixió, los tapó el lodo”.

Advertisement: