Advertisement:

Comenzaron los cursos de actualización para Cargas Generales en Chivilcoy

El viernes 14 de octubre pasado comenzaron los cursos de capacitación para conductores profesionales en la localidad de Chivilcoy (Prov. de Bs. As) a través de una nueva sucursal de la Confederación Argentina del Transporte Automotor (CATAC) ubicada sobre la Ruta 5 en el km 158 con dos aulas habilitadas para realizar el curso teórico para la renovación de la LINTI (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional).

Este nuevo espacio cumple con la normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y está ubicado junto LUXCAM, firma que cedió parte de sus instalaciones para la flamante oficina de CATAC.

“Este nuevo espacio traerá importantes beneficios para el sector de transporte del corredor de la ruta 5, sin tener la necesidad de viajar a otras ciudades a realizar el curso”, indicaron desde la flamante oficina, “estamos muy contentos de que se pueda restablecer este servicio que fue suspendido en el inicio de la pandemia, y que aunando esfuerzos se logró nuevamente retomar, un punto neurálgico para el transporte y la logística”,

El servicio para los cursos de actualización de Cargas Generales se dará todos los días viernes en las oficinas ubicadas en el km 158 de la Ruta Nacional Nº 5.

“En los próximos meses se incorporarán más opciones como cursos de cargas peligrosas y cursos para quienes sacan la LINTI por primera vez”, anticiparon y agradecieron a la firma LUXCAM por el espacio cedido».

“Agradecemos especialmente a la gente de LUXCAM que nos cedió el espacio para las aulas de capacitaciones y la oficina, un lugar muy cómodo y espacioso”, agregó, “también a CATAC por la confianza depositada para la representación de la entidad”.

Contacto para los turnos

Los interesados pueden llamar o enviar un whatsapp al teléfono (2346) 333500 mediante el cual se genera una boleta electrónica de pago y se paga en cualquier Pago Fácil, “con ese pago hacemos la reserva de turno para el día que la persona pueda venir”, apuntaron, “tiene que presentarse con el documento de identidad y el comprobante de pago de la boleta”.

Las clases fueron inauguradas por Daniel Prol, Coordinador de docentes de la CATAC, “la seguridad vial y la accidentología es un problema grave en la Argentina, desde este punto, estamos desde acá aportando nuestro grano de arena para que la siniestralidad baje sustancialmente”, destacó el profesional.

¿A quiénes está dirigido?

A conductores profesionales que quieran realizar el transporte interjurisdiccional de Cargas Generales.

¿Cuáles son los requisitos?

Ser mayor de 21 años, saber leer y escribir en el idioma nacional, no encontrarse bajo licencia médica, último DNI y código de trámite (se encuentra en el frente del DNI), la licencia de conducir acorde al porte del vehículo con el que se desarrollará el transporte interjurisdiccional, otorgada por la autoridad competente a tu domicilio, con vigencia mayor a 30 días, Clase de licencia de porte (B, C, E), CUIT en el caso que sea autónomo o monotributista y CUIT de la empresa en el caso que trabaje en relación de dependencia, un correo electrónico y contacto de celular.

IMPORTANTE: que sea el último DNI ya que sino el número de trámite no coincidirá y no podrá realizar la inscripción.

Pago

Se realiza un pago unificado del canon y curso. Actualmente para renovación de cargas generales tiene un costo de $ $8030 se podrá pagar en los medios de pago habilitados (PagoFácil y Mercadopago).

Los resultados de las capacitaciones serán visibles en el sistema de LINTI, 48 hs hábiles después de ser remitidos por la oficina.

Advertisement: