Advertisement:

Torchio en la asunción del ministro de Trabajo Walter Correa habló de CFK: “nada tiene que ver con esta causa que oscurece la vida democrática»

El senador provincial y ex intendente de Carlos Casares, Walter Torchio estuvo presente en la asunción del nuevo ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa.

“Vale la pena destacar la clara decisión del gobernador de ceder un espacio tan importante dentro de un gobierno como es el ministerio de trabajo a alguien como Walter Correa, con una enorme experiencia”, expresó el actual senador provincial, Walter Torchio.

Sobre el nuevo ministro de trabajo, Torchio afirmó “Walter (Correa) es alguien que siempre bregó por los derechos de los trabajadores con una mirada justicialista”.

Walter Correa, asumió como Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

SOBRE LA SITUACIÓN DE CFK

El senador provincial también habló sobre la situación con la justicia que vive hoy la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “Creo que es lamentable y más viendo la exposición de Cristina, donde hay muchos elementos que parece que no son tenidos en cuenta”.

Hay de antemano una predisposición para juzgar a alguien que ha sido y sigue siendo la dirigente política más importante que tiene la argentina”, dijo Torchio.

Además, fustigó al sistema judicial “tiene que revertir algunas situaciones, tiene que tener una mirada diferente de algunas cuestiones y tener en consideración el valor que tiene un presidente, lo que eso representa y dejar de lado cuestiones lamentables de la grieta de la política”.

“Cristina no tiene nada que ver con esta causa, esto tiene que ver con una situación que oscurece la vida democrática”, remarcó.

Lo que hoy está siendo una situación dirigida hacia Cristina, en última instancia está siendo dirigida a todo el arco político y muchos no lo están viendo”, afirmó el ex intendente de Carlos Casares.

Y advirtió que “Esto va a terminar siendo una caza de brujas, una persecución a la política”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de gestar un nuevo 17 de octubre en caso de proscribir o que vaya presa Cristina Fernández de Kirchner, el senador provincial expresó “ojalá que no suceda”.

“La exposición de Cristina fue muy clara y la gente se manifestó y congregó voluntariamente siendo significativa, son señales que todos deberíamos ver para que la Argentina en un momento como este tenga paz”, aseveró Torchio.

Cristina es una líder latinoamericana y mundial, dentro de la argentina te puede gustar más o menos, porque está claro que uno no puede encantar al 100% de los y las argentinas”, sostuvo el actual senador provincial del Frente de Todos.

Por último, Torchio aclaró que “Está fuera de discusión su capacidad, su liderazgo y ante estas situaciones que se le presentaron, ha tenido la capacidad de resolverlo demostrando su enorme liderazgo político porque se defendió sola”.

Advertisement: