Advertisement:

El Ministro de producción de provincia visitó Carlos Casares y recorrió empresas

El Intendente Daniel Stadnik, junto al Secretario de Gestión y Planeamiento Leonardo García, el Presidente del Bloque, Martín Serra y el Director de Producción, Emmanuel Gemelli recibieron al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, de la provincia Augusto Costa quien llegó a la ciudad con el fin de recorrer para conocer más el entramado productivo de las empresas que componen la cadena de valor de Casares.

Lo hizo con la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi y el Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, la Directora de Relaciones Institucionales y Planificación Territorial, Mara Raicevic y el Vocero del Ministro, Franco Ramirez.

Fueron a tres lugares. En primera instancia, visitaron «La Destilería», el emprendimiento de Whisky de Ricardo Satulovsky quien en carácter de anfitrión, brindó un recorrido por las diferentes etapas del proceso de producción de su marca registrada «Whisky Casares», culminando la visita con la degustación de las diferentes variedades.

Satulovsky
visita a la empresa «Whisky Casares» de Ricardo Satulovsky

Luego del mediodía la recorrida siguió con la visita a PULQUI S.A y PAGANO S.A. Sus titulares, Hernán Zubeldia y Rafael Pagano reseñaron la historia empresarial que, en ambos casos, nacieron en el seno familiar como emprendedores. Paralelamente, recorrieron las instalaciones conociendo las etapas productivas.

Para Rafael Pagano fue importante y satisfactoria esta visita ya que considera fundamental que autoridades ligadas al sector productivo, provinciales o nacionales, conozcan las empresas y el desarrollo del proceso productivo, para así poder entender desde la visión de la producción cuando se solicitan los recursos o la urgencia de resolver situaciones que impiden el proceso productivo.

En este sentido expresó que una de las situaciones planteadas al Ministro es la dificultad de la importación de la materia prima que impide la producción y cómo eso se contrapone con la demanda en el sector.

«Los agroinsumos se siguen comprando, tenemos demanda pero es complicado producir sin tener la materia prima por todas las complicaciones relacionadas con los proveedores, divisas, atrasos en las entregas, etc. También se plantearon temas relativos a nuevos proyectos de productos y ampliación, así como la disponibilidad de los financiamientos necesarios, sin embargo todo está ligado a poder resolver estas situaciones que frenan el desarrollo de la producción».

En la misma línea, Hernan Zubeldía representante de Pulqui Pulverizadores señaló que ya viene trabajando en diferentes proyectos desde Camara Magriba. En el Plan de Expansión de Maquinaria Agrícola trabajó con las autoridades del sector productivo y se han logrado beneficios directos e indirectos tales como una Línea de Crédito subsidiada para Maquinarias Agrícolas a productores de la provincia que alcanzan los 13 mil millones de pesos.

Al cierre de la jornada, Stadnik le agradeció la visita al ministro «es un privilegio su llegada ministro, gracias por venir a nuestra ciudad para visitar estas empresas que agregan valor a la materia prima que tenemos en Carlos Casares».

En este sentido, el Ministro Costa también dejó su mensaje «el objetivo es poder entender cómo viene desarrollándose la producción en la ciudad. Además, con qué tipo de herramientas cuenta la provincia para apoyar y, junto con el trabajo del municipio poder hacer llegar sistemas de financiamiento, asesoramiento».

Advertisement: