Advertisement:

Torchio en Vialidad Nacional se interiorizó del avance del nuevo tramo de autopista entre Mercedes y Suipacha

El senador provincial, Walter Torchio participó de una reunión con Jorge Ruesga, Gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional para interiorizarse sobre el avance del proceso de ejecución del nuevo tramo de autopista entre Mercedes y Suipacha. Una obra que demandará 4.300 millones de pesos.

Tras la reunión en Vialidad Nacional, Walter Torchio expresó “tiene que ver con una buena noticia para quienes vivimos sobre la Ruta Nacional Nº5 y eso implica a muchos municipios de la cuarta sección como Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y tanto otros que transitan por esta importante ruta”.

“Que se retome la obra desde el acceso de Mercedes hasta la variante Suipacha es central para la Ruta Nacional Nº5, porque cada vez tiene mayor movimiento, tanto interno, como internacional, por tal motivo es fundamental avanzar con este tramo”, afirmó el senador provincial.

Y además sostuvo que “Gustavo Arrieta (Administrador General de Vialidad Nacional) hará con su equipo en los próximos días un análisis sobre la proyección futura de los trabajos”.

“Cada etapa que se vaya realizando es muy importante. Hoy se están haciendo trabajos de repavimentación, se está marcando y haciendo mejoras, pero la autopista es clave y fundamental para el crecimiento de la provincia y del país”, sentenció el ex intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.

OBRAS QUE FRACASARON DEL ESQUEMA PPP IMPLEMENTADO POR EL GOBIERNO ANTERIOR

En todos los casos, se trata de obras que estaban incluidas dentro del fracasado esquema de Participación Público Privada (PPP) ideado por la gestión de gobierno anterior, cuyo incumplimiento y endeudamiento llevaron a la actual administración a rescindir aquellos contratos con empresas privadas y dar curso a nuevas licitaciones para poder efectivizar las obras no iniciadas.

EXTENSIÓN DE LA AUTOPISTA

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, ya adjudicó la obra de transformación en autopista de la Ruta Nacional 5 entre Mercedes y el inicio de la variante Suipacha, que se extenderá a lo largo de 20 kilómetros, entre el Km 104 y el Km 124. Su ejecución demandará una inversión de $4.300 millones por parte del Gobierno nacional.

Advertisement: