Advertisement:

Variados artistas musicales se presentaron en «Somos cultura» en Carlos Casares

Este domingo 17 de abril se llevó a cabo un espectáculo musical con la presentación de artistas locales.

Se hicieron presentes en el escenario montado frente a la Municipalidad, Víctor Rivarola en tango, Celeste Dolesqui en melódico, “Los Rompehielos” con blues, jazz y rock y “Noche de Luna” con música tropical.

El proyecto desde la Subsecretaría de Cultura es el de generar diferentes propuestas para que los artistas locales vuelvan a los escenarios, es por eso que este domingo 17 se presentó “Somos Cultura”. Se apunta a que en un mismo escenario se puedan juntar artistas de diferentes generaciones y de diferentes estilos y géneros musicales.

Para resaltar sobre el show musical de este domingo, es la presentación de la banda “Los Rompehielos”, dicho grupo se formó con integrantes que concurren a los talleres en cultura y que están bajo la órbita de “Pota” Saavedra y “Gaby” Vizán. Es un producto genuino salido de área que marca el muy buen trabajo que se viene realizando desde la Subsecretaría.

“Está programado que este tipo de festivales musicales se realicen una vez por mes para que más artistas locales se suban al escenario. Es muy lindo volver a ver a los artistas encontrándose con su público, la cultura no es en sí misma lo que el artista hace, sino cuando lo realizado tiene un contacto directo con la gente, ahí es donde se produce el hecho cultural en sí.

Poder volver a generar estos espacios donde se siente la cultura en la piel, es uno de los principales objetivos que se tiene desde la Subsecretaría. Muy contenta de volver a escuchar a nuestros músicos, de volver a verlos en presencia con su público y de motorizar estos espacios”, señaló la Subsecretaria de Cultura Vanina González.

Advertisement: